“Con el paso de los días mucha gente va a pensar que se me juzgó mal”

Wilmar Valdez y Arturo Del Campo declararon este miércoles ante la fiscalía.

Actualizado: 02 de agosto de 2018 —  Por: Redacción 180

“Con el paso de los días mucha gente va a pensar que se me juzgó mal”

danubio.org.uy

Valdez lo hizo como víctima ya que la investigación iniciada de oficio por la fiscalía indaga sobre los motivos que lo llevaron a renunciar de golpe a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol y a su candidatura a la reelección.

"Queda todo en manos de la Fiscalía", dijo.

Consultado por sus declaraciones, contestó: "no puedo decirlo, es una declaración ante la fiscal, pero puedo decir que aporté toda la verdad, lo que yo sé. Lo importante es que se investigue, que se aclare cuanto antes por el bien de todos".

Ante la pregunta de si fue extorsionado, Valdez respondiÓ: "No, no, yo ya lo dije, mi renuncia fue por razones particulares y familiares. Lo que versa la carta es la verdad".

Del Campo declaró como testigo y aseguró que entregó toda la documentación que se le solicitó.

"Dí toda la documentación que me pidieron y me voy muy tranquilo. Quiero que sepan que de no haber sido esto de oficio, yo hubiese hecho una denuncia y hace dos días llamé a la gente del Ejecutivo, hablé con Alonso, para decir que era mi intención hacer la denuncia conjunta para que esto se aclare", señaló.

El expresidente de Danubio dijo también que concurrió hasta la fiscalía en compañía de Gonzalo Fernández como abogado penalista porque no tiene experiencia en este tipo de situaciones, pero que en la entrada le dijeron que no era necesario y por eso entró declarar solo.

También dijo que no retiró su candidatura a la presidencia de la AUF.

"Por mí no. Lo voy a hablar con los clubes. Capaz que hasta con más fuerza que antes", señaló.

"Le pedí a la doctora si pudieran tener la diligencia de que esto se sepa rápido" para que toda la información de este asunto esté disponible el 21 de agosto, día de las elecciones.

"Con el paso de los días mucha gente va a pensar que se me juzgó mal. Nada más. Yo pasé malos momentos y tal vez no los merecía", dijo Del Campo.

 

Noticias relacionadas