El plantel de la selección quiere que FIFA intervenga la AUF

Un referente del plantel de la selección dijo a 180 que “la única salida” que tiene la crisis del fútbol uruguayo es que FIFA intervenga la AUF. Además señaló que Ignacio Alonso “perdió la confianza” de los jugadores porque “negoció con Eduardo Abulafia y Tenfield”; el único nombre que genera consenso es Sebastián Bauzá.

Actualizado: 05 de agosto de 2018 —  Por: Diego Muñoz

El plantel de la selección quiere que FIFA intervenga la AUF

adhoc©Javier Calvelo

El caos en el fútbol uruguayo está instalado una vez más y la “única salida” es que intervenga la FIFA. Así lo cree uno de los referentes del plantel de la selección para quien tampoco Alonso, el nombre que surge como posible nuevo candidato a presidente de la AUF, goza de la confianza de los jugadores porque “salió corriendo a negociar” con Abulafia y Tenfield el mismo día en el que Valdez declinó presentarse a las elecciones.

Creen los jugadores que si la FIFA interviene comenzará a regir el nuevo estatuto (que entre otros cambios suma más actores a participar de las elecciones y exige a los clubes las licencias FIFA) y también analizará los contratos que tiene la AUF vinculados a los derechos de imagen.

Con Wilmar Valdez fuera de la competencia al bajar su candidatura luego de escuchar algunos audios comprometedores, Arturo Del Campo mal parado tras ser uno de los que hizo escuchar esos audios a Valdez y Abulafia cada vez más complicado debido a temas extra fútbol que le impedirían obtener el certificado de idoneidad de la Conmebol y sin que los jugadores le respondan al identificarlo con Tenfield, ninguno de los tres candidatos que se presentaron en la AUF llegaría a presidente.

Ante este escenario, el nombre de Alonso toma fuerza como alternativa. El actual encargado de asuntos financieros de la AUF cuenta con el visto bueno de varios dirigentes de los clubes. Para que pueda presentar su candidatura debe esperar que en el 21 de agosto, cuando se levante el cuarto intermedio de la asamblea, ni Abulafia ni Del Campo obtiene los 12 votos. “Si bien en la AUF todo puede pasar, parece difícil que uno de los dos llegue a esos votos”, dijo a 180 un dirigente.

Sin embargo, el proceder de Alonso ni bien renunció Valdez defraudó a los jugadores de la selección. “La confianza perdida es irrecuperable”, dijo a 180 un referente. El mismo día que Valdez dijo en Canal 10 que no se presentaría, Alonso participó de una reunión en la que acordó ser parte de un eventual ejecutivo conducido por Abulafia. Los jugadores aseguran que “el domingo ya estaba negociando y compartiendo información” con Abulafia y Tenfield. “Ya no se lo ve con confianza. No hay que tener más vínculos con las malas prácticas y un día tienen que entender que todo lo que tocan lo dejan sucio. No hay chance”, explicó la fuente.

Dos días después de ese episodio el ex capitán de la selección, Diego Lugano, escribió en su cuenta de Twitter: “No hay palabras para calificar el lamentable espectáculo, exhibiendo todas las miserias humanas, que nuestros dirigentes están dando desde la AUF a nuestra sociedad y el mundo. Donde las traiciones son moneda corriente. Cómo permitimos llegar a esto !!!!!!”

El panorama lleva a los jugadores de la selección a pensar que “la única salida” es que intervenga la FIFA. Esta idea es compartida por la mayoría de la directiva de la Mutual.

Solo Sebastián Bauzá les da “máxima confianza” pero el propio Bauzá descartó volver a la AUF.

La camiseta

Algunos días atrás los jugadores se enteraron de que Tenfield busca marca para la camiseta celeste y que incluso llamó a Nike para ofrecérsela.

“Sabíamos que después del Mundial se terminaba Puma y los jugadores garantizaban siete años a 3.400.000 dólares. Puma nunca igualó. Quien lo hizo fue Tenfield”, contó la fuente.

Además dijo que en aquel momento Puma tenía un año más acordado con Tenfield y por eso la empresa igualó: “Los jugadores advirtieron el riesgo de igualar con Tenfield, que además legalmente nunca igualó porque no es una marca deportiva. Y aún así Valdez y Alonso aceptaron que eso pasara”.