Con ocho lesionados -entre ellos el capitán Godín, el arquero Muslera y José María Giménez- y sin Nahitan Nández, ni Camilo Mayada en sus clubes por la final de la Copa Libertadores, Tabárez armó la lista como pudo.
Así, el técnico convocó varios futbolistas que tendrán su posibilidad justo ante un rival de temer.
Los que sí estarán son Luis Suárez y Edinson Cavani, las grandes estrellas del equipo en ofensiva.
En este marco presenta dudas sobre su rendimiento atrás y certezas adelante.
Liderada de nuevo por Neymar, Brasil buscará el quinto triunfo consecutivo de su nuevo ciclo.
Brasil y Uruguay no se ven desde la goleada (4-1) que la Seleçao arrancó de Montevideo en marzo de 2017. En plena recta final de las eliminatorias sudamericanas, la Celeste se convirtió en otra víctima más de aquella Canarinha resucitada que parecía destinada a reinar en Moscú.
Pero nunca llegó. Sus números impecables no salvaron a los de Tite de caer ante Bélgica en los mismos cuartos de final que también dejaron fuera a Uruguay tras su derrota ante Francia.
Aparcada la desilusión de Rusia, Tite abrió un proceso de renovación por el que ya ha probado 30 futbolistas en los cuatro partidos de este nuevo ciclo, que comenzó con las victorias frente a Estados Unidos (2-0) y El Salvador (5-0), y después ante Arabia Saudita (2-0) y Argentina (1-0).
Jugadores como Arthur o Richarlison han llegado para quedarse a un grupo donde Tite no negocia, sin embargo, a su espina dorsal formada Marquinhos -que recupera la titularidad tras perderla ante Thaigo Silva en las vísperas del Mundial- Casemiro, Coutinho y Neymar.
Pero la última ola de lesiones no ha permitido viajar a Londres al mediocentro del Real Madrid ni al volante ofensivo del Barça, en cuyos puestos podrían entrar Walace y Renato Augusto.
También se espera el regreso de Douglas Costa, a quien el seleccionador dejó fuera de la última convocatoria tras su escupitajo a un rival durante un partido con la Juventus.
Alineaciones probables
Brasil: Alisson - Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís - Walace, Arthur, Renato Augusto o Paulinho - Douglas Costa, Neymar y Firmino. DT: Tite.
Uruguay: Martín Campaña - Matías Suárez, Martín Cáceres, Emiliano Velázquez, Diego Laxalt - Lucas Torreira, Matías Vecino, Carlos Sánchez, Rodrigo Bentancur - Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.