La batalla más esperada empezó y terminó en el tercer episodio de la última temporada de Game of Thrones. En una hora y 25 minutos los White Walkers fueron derrotados.
Los caídos
- Edd el Penas, Guardián de la Noche que apareció por primera vez en la segunda temporada, murió salvando a Sam Tarly.
- Lady Mormont, líder de la Casa Mormont, murió de forma épica al enfrentar un gigante y matarlo.
- Beric Dondarrion luchó con su espada flameante junto a El Perro para salvar a Arya pero murió apuñalado.
- Jorah Mormont murió como vivió: defendiendo a Daenerys. Luego de que la que reina cae de su dragón y queda expuesta, Jorah la salva de los muertos pero terminó derrotado.
- Melisandre cumplió su palabra de que moriría antes del amanecer. Aportó fuego cuando se lo necesitaba y habló con Arya en el momento justo.
- Theon Greyjoy murió defendiendo a Bran. Es el último de su grupo y ante la llegada del Rey de la Noche intenta matarlo pero es asesinado.
- El Rey de la Noche fue la muerte más épica y festejada por los fanáticos. Cuando estaba a punto de matar a Bran, Arya aparece por detrás y, aunque la detiene, logra acuchillarlo con su daga de acero valirio. De esta forma murió el Rey de la Noche y todos los caminantes blancos.
Los mejores momentos
El fracaso de los Dothraki
Los primeros minutos del episodio mostraron la preparación para la batalla con mucha tensión y silencio. La primera línea de defensa del castillo estaba integrada por los Dothraki. Melisandre dio fuego a sus espadas y ellos atacaron, pero a lo lejos el resto vio como la luz del fuego se iba apagando. Muy pocos regresaron a la batalla y prácticamente ninguno sobrevivió.
La muerte de Lady Mormont
En el episodio anterior Lyanna Mormont aseguró que no se escondería en la cripta y que pelearía junto a sus guerreros. La pequeña líder de la Casa Mormont cumplió con su palabra y peleó hasta que tuvo que enfrentarse a un gigante caminante blanco. Corrió hacia él para atacarlo, el gigante la tomó con una mano, pero mientras la estrangulaba logró clavar su espada en un ojo y derrotarlo. Lyanna no sobrevivió.
Beric salva a Arya
Durante varios minutos Arya escapó de varios muertos dentro del castillo. Sin embargo en un momento se vio acorralada y llegaron El Perro y Beric a su rescate, pero el segundo murió de varias puñaladas.
BERIC: ¡Clegane, te necesitamos! ¡No puedes rendirte!
CLEGANE: ¡No fastidies! ¡No podemos vencerlos! ¿No puedes verlo, tuerto estúpido? Peleamos contra la muerte, no vences a la muerte.
BERIC, mirando a ARYA: Díselo a ella.
Enfrentamiento en el aire
Daenerys con Drogon y Jon con Rhaegal enfrentan al Rey de la Noche con Viserion. Es una batalla feroz en el aire hasta que el Rey cae y es atacado por el fuego de Drogon. Luego de varios segundos, Jon y Daenerys descubren que el Rey es inmune al fuego e intenta a atacar al dragón de la reina.
Jon corriendo al Rey de la Noche
Enseguida Jon pierde a su dragón e intenta atacar al Rey. Comienza a correr hacia él, hasta que el Rey se voltea y convierte todos los cadáveres en caminantes blancos.
La muerte de Jorah
En un momento dramático para Daenerys, sin su dragón y rodeada de caminantes, Jorah aparece a rescatarla y lo logra. La reina toma una espada pero no colabora mucho, por lo que Jorah termina cayendo y finalmente muere.
Jon enfrentando a Viserion
Cuando todo parecía perdido, Jon intenta enfrentar a Viserion en medio del castillo. El dragón no para de escupir fuego y Jon decide ponerse frente a él. Finalmente se salva gracias a que justo en ese momento, Arya derrota al Rey de la Noche y de esa forma Viserion desaparece.
Muerte de Theon
Theon aguantó hasta el final defendiendo a Bran. Cuando llega el Rey de la Noche decide enfrentarlo, corre hacia él pero termina muerto. Antes de eso, Bran le dice que fue un buen hombre.
BRAN: Theon, eres un buen hombre. Gracias.
Arya, la heroína
Quedan pocos segundos para el final del episodio. Varios personajes murieron, Jon y Daenerys están sin sus dragones y ni siquiera la cripta es un lugar seguro. El Rey de la Noche mató a Theon y ahora va por Bran. Está por tomar su espada pero por detrás aparece Arya e intenta matarlo. El Rey la frena, pero Arya deja caer su daga desde su mano izquierda hacia su mano derecha y lo apuñala. Fue el fin de la Rey de la Noche y los caminantes blancos.
Lo que se viene
Con los caminantes blancos en el pasado, ahora el enfrentamiento será contra Cersei y Euron.
"Ganamos la Gran Batalla, ahora ganaremos la última", dice Daenerys.