Un ferrocarril para llevar “trabajo digno” al centro del país

Este jueves en Paso de los Toros se colocó la “piedra fundamental” de la obra del Ferrocarril Central. Las obras tendrán un plazo de 36 meses para su culminación.

Actualizado: 24 de mayo de 2019 —  Por: Redacción 180

Un ferrocarril para llevar “trabajo digno” al centro del país

Presidencia

El ferrocarril unirá la ciudad de Pasos de los Toros con el puerto de Montevideo en una extensión de 273 km de vías férreas. La construcción está a cargo del consorcio Grupo Vía Central integrado por las empresas uruguayas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE. Implicará una inversión de 1.000 millones de dólares.

El subsecretaría del Ministerio de Transporte Jorge Setelich, dijo que Uruguay necesita de el tren para poder competir en las exportaciones de alimentos.

“Necesitamos desarrollar toda la actividad agrícola, abastecer las personas que van a entrar una vida un poco más digna y alimentarse tres veces al día. En el 2025 la India va a tener más población que China y la oportunidad que tenemos en Sudamérica es producir alimentos. Para producir alimentos necesitamos un ferrocarril y para que lo haya necesitamos un proyecto como este”, dijo.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, agradeció el trabajo del gobierno central y dijo que el tren generará oportunidades para el centro del país.

“Este es un paso fundamental para que las golondrinas no abandonen su nido y para que las familias en el centro del país permanezcan unidas y tengas posibilidades de trabajo digno. Y vamos a tener trabajo digno para nuestra región”, dijo Vidalín.