“Yo cometí un error cuando anuncié el proyecto y dije cuál era el costo. Era lo que me habían estimado verdaderamente los arquitectos especialistas. Después en el avance del proyecto surgió que no estaba en una isla y nos pareció que era válido el proyecto igual”, dijo la exministra de Industria y expresidenta de Antel.
Inicialmente la inversión en el estadio multipropósito ya inaugurado se estimó en 40 millones de dólares. Fue Cosse la que dio esa cifra. Sin embargo, una vez finalizada la obra, Antel reconoció un costo de 82 millones de dólares mientras el Tribunal de Cuentas lo ubicó cercano a los 86 millones de dólares.
“La obra empezó cuando yo dejaba de ser presidenta de Antel y el nuevo presidente fue informando del avance, de otros aspectos de la obra. Son cosas que pasan en la comunicación”, dijo Cosse en No toquen nada.
“Yo cometí un error cuando anuncié el proyecto y dije cuál era el costo. Era lo que me habían estimado verdaderamente los arquitectos especialistas".
— Carolina Cosse.
La precandidata dijo que tampoco se informó de otros ahorros que se produjeron en dos grandes inversiones que desarrolló Antel durante su gestión. Señaló que mientras el proyecto de fibra óptica al hogar debió costar 1.150 dólares por conexión, el ente logró hacerlo por 750 dólares.
“Eso implica un ahorro muy importante”, dijo Cosse. “Ahorramos como 400 millones de dólares”, agregó.
Cosse también se refirió al Data Center donde ubicó el ahorro en 60 millones de dólares.
“Hay un instituto internacional que se llama el Uptime Institute que te certifica el proyecto y después te certifica la construcción. El Data Center de Antel es clase 3 a nivel internacional y está certificado en las dos cosas. El Uptime dice que un clase 3 cuesta 172 millones de dólares y a Antel le costó 109 millones de dólares”, afirmó.
La exministra dijo que fue al Parlamento todas las veces que fue convocada y que dio toda la información que consta en las versiones taquigráficas.
Sobre el final de este tramo de la entrevista se dio el siguiente diálogo:
Joel Rosenberg: Llama la atención que no te hayan dicho que los acondicionamientos técnicos iban a costar 12 millones de dólares.
Carolina Cosse: Si.
JR: Eso no estaba al principio...
CC: Si.