Sartori inició su discurso destacando el "esfuerzo monumental" que hizo su equipo. "Nos da la tranquilidad de haber hecho todo lo posible para llegar a todos los rincones del país con un mensaje de optimismo yde mucha esperanza", señaló.
"En un momento pensé que tendríamos que enfrentar menos obstáculos, lamentablemente eso no ocurrió. La política uruguaya todavía es resistente al cambio y a la innovación, le cuesta un poquito la incorporación de nuevas opciones", evaluó.
"Hoy quiero decirles que voy a seguir adelante con el proyecto de darle al país un futuro lleno de oportunidades, con la voluntad y las ganas absolutamente intactas para seguir construyendo entre todos una nueva opción política que dedique todas sus fuerzas a reanimar la esperanza", dijo.
"Seguiremos avanzando en esa dirección hasta que todos los uruguayos se sientan representados por un gobierno que apueste al progreso y la prosperidad de todos los uruguayos", agregó.
"Acá no termina este esfuerzo, esto recién empieza, comienza otra etapa de la misma lucha, quizás de más largo plazo, pero enfocada más que nunca en darles razones a los uruguayos de seguir creyendo", dijo Sartori.
"Hoy ya demostramos que generamos en solo seis meses una fuerza política nacional, con presencia en todos los departamentos, que se siente en todo el país con la misma fuerza. Somos un movimiento que vino para quedarse. Somos una de las listas más votadas del país", valoró.
"Este movimiento que es nacional, que tiene respaldo en todo el país, va a seguir creciendo para que la renovación del partido que hemos impulsado tenga una gran representación de senadores, diputados, intendentes, alcaldes y ediles en todo el país", anunció.
"El respaldo que recibí de todos los uruguayos es para mí un mandato muy serio, voy a seguir luchando para nunca defraudarlos", dijo.
"Conmigo contarán siempre, con una voz y liderazgo a favor de lograr entre todos ese Uruguay qeu soñamos. Siempre contra la resignación, la fatalidad, el 'no se puede' que tanto daño nos ha hecho", dijo.
"Si queremos convocar a la unidad tenemos que empezar por hacerlo en casa, y pueden contar conmigo para que esto sea así", dijo el empresario.
"Seguramente los uruguayos no acompañen ninguna propuesta que deje afuera lo que ahora somos. Somos hoy el segundo movimiento de nuestro querido Partido Nacional. Hemos creado una nueva realidad política, que vamos a cuidar, querer y defender todos juntos", afirmó.
"Venimos para quedarnos. Acá no termina nada. Acá empieza todo para nosotros. Acá hay Juan Sartori para rato .Hace solo seis meses no existíamos", señaló.