La fórmula del Partido Nacional parecía a priori una de las más difíciles de acordar pero Lacalle Pou sorprendió al anunciarla en su discurso frente a la sede del Directorio del Partido Nacional. Lo que era un rumor hace unos días, se confirmó. La presidenta del partido, Beatriz Argimón, será quien lo acompañe de cara a octubre y en un eventual gobierno del Partido Nacional.
“En el partido de la responsabilidad (Argimón) cumple con la capacidad negociadora, conocimiento jurídico y del Parlamento”, dijo Lacalle. Además destacó su “buen humor”.
“Si Beatriz es el nombre que me acompaña se lo debo a los compañeros precandidatos que lo impulsaron”, dijo el postulante blanco a la Presidencia.
“Uruguay empezó a decidir un cambio de gobierno”
Tras saludar a la dirigencia blanca en la sede partidaria, Lacalle Pou descendió a la Plaza Matriz donde se había montado un estrado. Allí saludó a la militancia y dijo que a partir de hoy no tiene sector. “Ahora tengo la casa grande que es la casa del Partido Nacional”, afirmó.
“Tenemos un partido que siente la enorme responsabilidad del momento y por eso lo demuestra acá arriba con madurez. El proceso que va a vivir el país es único en la historia”, dijo.
“El Uruguay empezó a decidir un cambio de gobierno. Porque fracasó, porque se agotó, por lo que sea empezó a sacarle la mirada al Frente Amplio y está buscando en quien confiar”.
—Lacalle Pou.
En medio de la alegría de su victoria, el candidato dijo que invitaba a la militancia a razonar. “Ya mañana empezamos a construir gobierno”, afirmó.
En ese sentido dijo que Pablo Da Silveira, su coordinador programático, convocará a los asesores de los otros precandidatos para acordar el programa único del Partido Nacional.
“El Uruguay empezó a decidir un cambio de gobierno. Porque fracasó, porque se agotó, por lo que sea empezó a sacarle la mirada al Frente Amplio y está buscando en quien confiar”, dijo.
Llamó a que el Partido Nacional lidere la construcción de una alternativa al Frente Amplio con “mucha humildad”. Allí informó que se había comunicado con Ernesto Talvi, Pablo Mieres, Edgardo Novick y Guido Manini.
“Me he comunicado con quienes seguramente en estos meses tengamos que buscar coincidencias. La respuesta del país está en el sentido común popular”, dijo.
Más tarde también dijo que recibió la llamada del presidente Tabaré Vázquez.