“Creo que la Bachelet dio un paso en falso a leer un informe que le dictaron”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, se declaró “enemiga de la revolución bolivariana”.

Actualizado: 19 de julio de 2019 —  Por: Redacción 180

 “Creo que la Bachelet dio un paso en falso a leer un informe que le dictaron”

AFP

En una cadena de radio y televisión, Maduro cuestionó el informe presentado por la ex presidenta chilena, Michele Bachelet, donde se señala que el gobierno venezolano cometió numerosas violaciones de los derechos humanos.

“Es un informe cargado de mentiras, de manipulaciones, de datos inexactos y falsos, es una repetición y una lectura dogmática de los informes del antiguo alto comisionado. Creo que la Bachelet dio un paso en falso al leer un informe que le elaboraron y dictaron desde el departamento de Estado. Quien cedió a las presiones fue ella. Venezuela no cedió a ninguna presión”, sostuvo.

Maduro dijo también que Bachelet se había declarado “enemiga de la revolución bolivariana”.

Para realizar su informe, la Acnudh visitó Venezuela entre el 19 y el 21 de junio y se entrevistó con más de 558 personas, todas ellas consideradas víctimas o testigos de abusos.

En una de sus conclusiones, Bachelet expresó que "existen motivos razonables para creer que muchas muertes constituyen ejecuciones extrajudiciales perpetradas por las fuerzas de seguridad, en particular la FAES". La FAES es la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, un cuerpo de seguridad creado por Maduro con el objetivo declarado de erradicar la delincuencia.