El presidente del Partido Digital, Justin Graside dijo en No toquen nada que la presentación de la rendición de cuentas de gastos e ingresos de campaña se realizó para dar una señal de transparencia.
Agregó que la rendición apuesta a ser accesible para que todos pueden entender los resultados.
“Era importante a nivel de transparencia dar señales claras. Arrancamos nosotros dando el ejemplo, transparentamos todos nuestros gastos e ingresos. En un sistema político que está en una crisis de confianza a nivel público, tenemos que arrancar a dar señales positivas”, afirmó.
- El gasto en publicidad fue de cerca de 3.500 dólares (unos 120 mil pesos) y pautaron solo en redes sociales.
- Realizaron un spot publicitario que les costó 68.000 pesos
- Gastaron más de 57.000 pesos en impresión de listas
- Y unos 14.000 pesos en banderas, pegotines y balconeras
Una de las dificultades que tuvieron durante la campaña fue el acceso a una cuenta bancaria a nombre del partido. Según Graside están gestionando una cuenta en el Banco República, porque en instituciones bancarias privadas les negaron la posibilidad de abrir una cuenta a nombre del partido.
“No es tan fácil como abrir una cuenta personal. Incluso cuando fuimos a otros bancos de plaza dijeron que no le abrían a partidos políticos. En el Brou tienen la obligación de abrirle a partidos políticos y ahora todos los que estamos en la directiva estamos en el trámite de mandar las copias de documentos, las constancias de domicilios, etc., y esta semana íbamos a presentar todo”, explicó.