“No estamos de acuerdo con el debate porque es la punta del iceberg del clima que se está planteando”, dijo Bonomi a No Toquen Nada (Océano FM). “El que no quería el debate era el Partido Nacional que lo bombardeó con los spots televisivos y radiales”, agregó.
Bonomi dijo que lo que se encontró en Aires Puros no era un arsenal sino un acopio de armas que no estaban en condiciones de ser usadas. Describió que había armas de todo tipo, desde las usadas en la revolución saravista de 1897, pasando por otras usadas en la Primera Guerra Mundial o en Vietnam. Incluso, señaló, podría haber armas usadas por la guerrilla tupamara en los sesenta o el Partido Comunista en los setenta.
Esas armas fueron decomisadas por la policía y las Fuerzas Armadas. Luego “alguien” se las sacó a la Policía, afirmó. Entonces, para el senador el problema no está en quién usó las armas en el pasado sino en quién se las sustrajo a las fuerzas policiales. “Eso no tiene nada que ver con la izquierda”, afirmó Bonomi.
“Lo que hay que hacer es dejar que investigue el juez”, dijo el legislador al cuestionar el papel cumplido por el diputado herrerista Jorge Borsari en la interpelación a los ministros Jorge Bruni y Gonzalo Fernández sobre este tema.
Afirmó que no todos los legisladores blancos actúan igual y que han surgido voces desde Alianza Nacional que cuestionan la estrategia blanca de los últimos días. Eventualmente, dijo, con ellos se podría buscar acercamientos una vez pasada la elección y definido el próximo presidente.
De todos modos, recordó que tras el pedido de Larrañaga de bajar la pelota al piso, Borsari insistió en la campaña que buscó asociar el arsenal a dirigentes de la izquierda. “Nos parece interesante que se diga que hay que bajar la pelota pero nos parecía más interesante que se baje la pelota”, afirmó.