Cancillería respondió a EE.UU. y advierte sobre “violencia indiscriminada” en ese país

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado en el que “alerta a extremar las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio” en EE.UU., días después que ese país elevara el nivel de alerta sobre la seguridad en Uruguay.

Actualizado: 05 de agosto de 2019 —  Por: Redacción 180

Cancillería respondió a EE.UU. y advierte sobre “violencia indiscriminada” en ese país

PABLO PORCIUNCULA / AFP (Todos los derechos reservados)

El texto de Cancillería indica a los uruguayos que viajen a Estados Unidos que extremen precauciones “ante la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio”, y hace referencia a los 250 fallecidos por esos motivos en lo que va del 2019 en ese país.

También, “se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas, como parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias”.

Según Cancillería, se deben evitar las ciudades de Detroit, Baltimore y Albuquerque, que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo, según el índice de Ceoworld Magazine 2019.

El comunicado llega luego que el pasado viernes Estados Unidos emitiera una alerta en la web del Departamento de Estado, actualizando el nivel de alerta de viaje a Uruguay. Para el Departamento de Estado, Uruguay pasó del Nivel 1, que establece “tomar precauciones normales”, al 2 que pide “tener mayor precaución”.

Ese texto del gobierno estadounidense añade que “los delitos violentos, como los homicidios, los asaltos a mano armada, el robo de vehículos y los hurtos, han aumentado en todo el país y ocurren en áreas urbanas frecuentadas por personal del gobierno estadounidense día y noche”. También se aseguraba que había riesgo “considerable” de delincuencia en zonas de Montevideo como Ciudad Vieja, la avenida 18 de Julio, la Plaza Independencia y el Mercado del Puerto, así como en ciudades como Punta del Este y Colonia del Sacramento.

Durante el pasado fin de semana se registraron dos tiroteos masivos en Estados Unidos que dejaron un saldo de 29 muertos y numerosos heridos.

Noticias relacionadas