“Respetamos el derecho de esta persona a votar a quien quiera, pero de ninguna manera vamos a permitir que se le adjudique la voz de nuestra fuerza política, sólo por tener una bandera, que se puede comprar en muchos lugares y se le asocie a Asamblea Uruguay sin constatar la veracidad de su pertenencia a nuestra juventud, que ha defendido a lo largo de toda la campaña, y de toda su historia el compromiso absoluto con el Frente Amplio, su historia, su programa, su proyecto de país, su candidato”, dice el comunicado de la juventud astorista.
La aclaración se produce a raíz de la participación de Johnny Chavez en el saludo al sol organizado por jóvenes lacallistas en el Parque Rodó este domingo. Chavez portaba una bandera de la 2121 y dijo que, pese a haber votado al Frente Amplio en octubre, votaría por el ex presidente en el balotaje.
Los jóvenes de Asamblea Uruguay ratifican que están “totalmente comprometidos con la fórmula Mújica – Astori”. “Confiamos en una victoria segura el 29 de noviembre”, agregan.