Ricetto contó la noche en la que le quedó “el corazón explotado”

Este domingo fue la última vez que María Noel Riccetto bailó Onegin. En el año que marcará su retiro como primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre, Riccetto se despidió de una obra que para ella es “especial”.

Actualizado: 07 de octubre de 2019 —  Por: Redacción 180

Ricetto contó la noche en la que le quedó “el corazón explotado”

María Noel Riccetto (Adhoc ©Nicolas Celaya)

"Tengo el corazón explotado, no se si llego a diciembre.... GRACIAS A TODOS". Con esas palabras, Riccetto cerró un posteo en Instagram tras la última función de Onegin.

Aún le queda por bailar Manon, en diciembre, pero este domingo fue muy especial para María Noel Riccetto. Fue la última vez que bailó Onegin. Esta obra significó su pasaje a ser primera bailarina del American Ballet tras interpretar a Olga, la hermana de la protagonista. Y en 2017 cuando encarnó a la protagonista, Tatiana, con el Ballet Nacional del Sodre, ganó el premio Benois de la Danse, algo así como el Oscar del ballet.

“Fue increíble. Este año ha sido despedida de varios ballet que quiero mucho. Pero este es especial para mí. Es el tipo de ballet que me gusta bailar, el que me hace flaquear de haber tomado la decisión de dejar de bailar. Con este sí me pregunto: ¿che estarás haciendo bien?”, bromeó Ricetto en No toquen nada. Pero "ya no hay marcha atrás" en esa decisión, aclaró.

La bailarina afirmó que sentía una energía “especial” durante la función. Al final, el público que colmó el Auditorio Nacional del Sodre la ovacionó de pie y entre bambalinas sus compañeros también.

En diciembre será la primera vez en su carrera en que bailará Manon. “También es un rol que siempre quise hacer y que se me dé al final de la carrera es increíble. No sé con lo que me voy a encontrar. Lo que sí sé es que quiero disfrutarlo, pasarlo bien”, adelantó.

Sin palabras. Este ballet me dió, creo, las mayores satisfacciones de mi carrera. Fue en Onegin que me tomaron de la mano y me empujaron hacia una promoción dentro de @abtofficial . Fue por Onegin que gané el @benois_de_la_dance , y es con Onegin que le digo adiós a uno de los papeles más queridos y mas disfrutados a lo largo de todos estos años. Gracias al público que me acompañó durante todas estas funciones, tan cálido y efusivo. Gracias al maestro Enrique Carreón por hacer sonar tan soñadamente a la #OSSODRE. Gracias a todos mis compañeros del @bnsballet por compartir este momento conmigo, los tengo grabados en la memoria a TODOS. Gracias a los técnicos que trabajaron incansablemente, a Naty y a Lu por ayudarme todos los días!! Gracias @igoryebra @francescoventri @marinauy y @lorenafernandezsaez por tanta sugerencia, corrección, y tanto tiempo invertido. A Berni y a Esteban por tocar en cada ensayo con una entrega absoluta. Gracias @sandrofernandes_br por toda la buena onda y el respeto en cada ensayo. Gracias @carelizpovea por ser la mejor hermana en escena que se pueda pedir, me encanta bailar contigo y tu lo sabes. Gracias @damian_torio ha sido un viaje verte crecer en este personaje y que lindo haber presenciado tu promoción tan merecida. Y “last but not least” gracias @brian_waldrep por todo el tiempo compartido. Por hacer de este proceso algo maravilloso. Tu sensibilidad y respeto fueron A-mazing, FAN-tastic, IN-credible just like our walks.... Tengo el corazón explotado, no se si llego a diciembre.... GRACIAS A TODOS. . . . #mariariccetto #lariccetto #uruguayanballerina #myballerinalifeisprettygood

A post shared by Maria Riccetto (@merrynyc) on

Noticias relacionadas