Caso María: “no sabemos qué es capaz de hacer él”

La niña uruguaya refugiada desde hace una semana en el Consulado uruguayo en Barcelona, que fue entregada este viernes a la Policía, "corre riesgo de vida" porque el padre "está muy loco", señaló la tía de la pequeña de siete años.

Actualizado: 11 de octubre de 2019 —  Por: Redacción 180

Caso María: “no sabemos qué es capaz de hacer él”

EFE

Ana, tía de la niña, habló en DobleClick (DelSol) sobre la resolución de la jueza y la entrega de la pequeña a su padre.

"La jueza emitió una orden, mi hermana tenía hasta hoy a las dos de la tarde para entregar a la niña, estamos viviendo momentos de mucha preocupación, mucha angustia. Mi hermana decidió entregar a la niña. Hizo siempre lo que pedía la ley, acató todas las sentencias de la ley española y esta vez no va a ser diferente", señaló.

"Mi hermana no puede más, no quiere desacatar una orden y que se complique más después. Está sufriendo mucho, mucha angustia y preocupación", comentó.

"Estamos muy nerviosos, esto es una locura. lo que le va a pasar a la niña y lo que le puede generar son daños que después pueden ser irreversibles. Estamos muy preocupados, no sabemos cómo va a vivir ese momento", expresó Ana.

"Lo odia y le tiene miedo"

En los nueve puntos de encuentro que se organizaron apra acercar al padre con la niña ella "se negó rotundamente y no hubo manera de acercarla".

"La niña está muy mal, sabe lo que está viviendo y sabe lo que está pasando. Sabe perfectamente lo que no quiere, lo ha gritado 120 mil veces y nadie la ha escuchado. Ella ha llegado a decir 'yo hablo, yo les digo'. Lo ha dicho en muchas instancias en estos tres años y medio", contó.

"Ella es muy valiente, muy fuerte, muy guerrera. Tiene siete años, la gente que está alrededor la trata de contener y no ponerla nerviosa. Es un momento muy difícil para ella", agregó.

Hace tres años y medio que la niña no ve al padre. "No lo ve porque ella no quiere. Desde que ella pisó Uruguay nunca más lo quiso ver. Él llamaba por teléfono y ella salía corriendo y se escondía. Lo odia, lo detesta y le tiene miedo. Le nombrás al padre y se siente mal", señaló.

"No sabemos qué es capaz de hacer él", dijo Ana.

Consultada sobre si cree que la niña corre riesgo de vida, la tía contestó: "Sí, claro que sí".

"El hombre está muy loco. Es increíble, lo ves y te das cuenta. Toda la gente me dice 'cómo puede ser que este hombre se pueda llevar a la niña cuando lo ves en cualquier video y ya ves la cara de loco que tiene, lo ves hablando y te das cuenta que está re loco'. No se puede creer", expresó.

"Tenemos mucho miedo de lo que él pueda llegar a hacer. En esa familia todos tienen un problema muy grave: bipolaridad, ezquizofrenia, alcoholismo... ¿Cómo hace una niña de siete años si su padre, su tío o su abuelo está haciendo algo que no quiere? Tiene que abrir la puerta de su casa, buscar una comisaría, hablar con un policía que no sea amigo del padre, contar lo que está pasando y rezar para que la escuchen y la ayuden?", preguntó.

Noticias relacionadas