Latin NCAP: aplausos para Chevrolet y una decepción de Mitsubishi

El Chevrolet New Onix Hatchback obtuvo cinco estrellas durante la última ronda de resultados de Latin NCAP, mientras que el Mitsubishi L200 tuvo “un resultado vergonzoso” con cero estrellas en protección para ocupantes adultos.

Actualizado: 27 de noviembre de 2019 —  Por: Redacción 180

Latin NCAP: aplausos para Chevrolet y una decepción de Mitsubishi

(Foto: Latin NCAP) (Todos los derechos reservados)

Durante la última ronda de pruebas del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP, por sus siglas en inglés), se estudió la protección del Chevrolet New Onix Hatchback y de la camioneta Mitsubishi L200.

En el caso del Chevrolet, el resultado fue de cinco estrellas tanto para ocupantes adultos como para niños, además de obtener un reconocimiento de Latin NCAP Advanced Award por su protección de peatones, informó la organización en un comunicado.

El New Onix Hatchback tiene Control Electrónico de Estabilidad y seis bolsas de aire como equipamiento estándar. “Mostró un rendimiento bueno en el impacto  frontal, lateral y lateral del poste para protección de ocupantes adultos y niños”, indicó Latin NCAP.

Por su parte, la camioneta pickup Mitsubishi L200 obtuvo cero estrellas para protección de adultos, y dos estrellas para infantes. Latin NCAP mencionó en el texto que la última versión de la camioneta se encuentra en el mercado sin bolsas de aire, ni Sistema de Aviso de Uso de Cinturón de Seguridad, ni Control Electrónico de Estabilidad.

“El modelo obtuvo cero estrellas para la protección de ocupante adulto debido a la alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida en un choque a solo 64 km/h”, añade el texto.

Esta pickup, que es la más vendida en Chile y es muy popular entre las flotas mineras de la región, cuenta con Sistemas de Retención Infantil que se instalan con los cinturones de seguridad, en lugar de con anclajes ISOFIX.

“Teniendo en cuenta todos los modelos evaluados por Latin NCAP de Mitsubishi, es claro concluir que la Protección del Ocupante Infantil no parece ser una prioridad para este fabricante”, indicó Latin NCAP.

N. de R.: Tras la publilcación de esta nota, Mitsubishi Motors Uruguay envió un comunicado a 180 en el que aclara que la versión del modelo L200 utilizado en este test, es un producto comercializado en Chile que no se vende en Uruguay. "En Uruguay el Doble Airbag es un requerimiento obligatorio al igual que el sistema de frenos ABS", afirma el texto.

"Para Mitsubishi Motors Uruguay, la seguridad vial es un tema de extrema relevancia. Todos los productos comercializados actualmente por Mitsubishi Motors en nuestro país cumplen integralmente con todos los requisitos, normativas y disposiciones vigentes en términos de seguridad vial", agrega.

Comunicado de Mitsubishi Motors