El año del final de Game of Thrones

Ocho años y ocho temporadas más tarde, la serie de culto "Game of Thrones" culminó en 2019 tras haber obsesionado a millones de fanáticos en todo el mundo y luego de acumular varios récords.

Actualizado: 30 de diciembre de 2019 —  Por: Redacción 180

El año del final de Game of Thrones

Game of thrones (Difusión)

El 73° episodio emitido el domingo 19 de mayo en HBO selló la suerte de Daenerys Targaryen, Jon Snow, Tyrion Lannister, Sansa y Arya Stark, nombres que ya forman parte de la cultura popular.

El fin de esta serie medieval-fantástica exitosa en todo el planeta, que cuenta la historia de familias que pelean por acceder al Trono de Hierro, dejó un gran vacío en numerosos fanáticos. 

Los seis episodios de la última temporada generaron sensaciones diversas entre los seguidores. A lo largo de los capítulos se resolvieron muchos puntos de la trama pero en términos generales el final no colmó las expectativas de los fanáticos.

El capítulo final de la octava y última temporada, que HBO puso al aire en mayo de 2019, batió el récord de audiencia de la cadena con 19,3 millones de espectadores.

Un vaso de la cadena Starbucks que apareció sobre una mesa junto a Daenerys Targaryen en un episodio fue uno de los hechos más comentados en redes sociales del año.

¿Qué pasó en el final de Game of Thrones?

Tras la emisión del último capítulo varios actores defendieron el desenlace.

Antes del comienzo de la temporada final de esta serie ambientada en un mundo medieval fantástico creado por el autor estadounidense George R.R. Martin, un grupo de seguidores de "GoT" criticó con dureza su desenlace.

Una petición creada en la plataforma Change.org que reclamaba rehacer la octava temporada "con autores competentes" logró 1,6 millones de adhesiones.

Game of Thrones batió el récord de nominaciones en los Emmy Awards, los premios de la televisión estadounidense, con menciones en 32 categorías. 

Finalmente se despidió de los premios con con 12 estatuillas: diez en las categorías técnicas, la de mejor drama y la de mejor actor para Peter Dinklage.