“Yo les aseguro que cambiar el gobierno de Montevideo es posible”

La candidata a la Intendencia de Montevideo de la Coalición multicolor, Laura Raffo, hizo este martes el primer discurso político de su carrera en el Club Cordón.

Actualizado: 12 de febrero de 2020 —  Por: Redacción 180

“Yo les aseguro que cambiar el gobierno de Montevideo es posible”

Lanzamiento de la candidatura de Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo (Javier Calvelo / adhocFOTOS)

Raffo presentó a su equipo de suplentes y a su jefe de campaña, el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt.

La candidata fue presentada por la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, quien destacó la energía, las ganas y el profesionalismo de Raffo. “Esta vez sí el proyecto alternativo para nuestro departamento es una realidad”, dijo Argimón. “Ustedes saben como yo que con Laura, con su equipo y con el trabajo y entusiasmo que este equipo nos genera hay Montevideo diferente para los montevideanos”, agregó.

También agradeció especialmente la presencia de los líderes de los cinco partidos de la coalición en primera fila en el acto y, con más énfasis, a Jorge Larrañaga. El futuro ministro del Interior llegó con el acto empezado después de que Raffo había dicho que la seguridad era la principal preocupación de los montevideanos.

“Podemos trabajar con la seguridad porque yo creo que tener una ciudad más segura es posible. Tener las calles más iluminadas, sí tenemos que tener las calles más iluminadas. ¿Podemos tener una frecuencia de transporte que no nos haga tener miedo cuando estamos en la parada? Si podemos. Y otra cosa que tenemos que hacer es coordinar y trabajar codo a codo en temas de seguridad con el gobierno nacional”, afirmó.

En su discurso Raffo señaló que la coalición está trabajando para armar su programa de gobierno en base a los aportes de partidos que, según dijo, tienen décadas de propuestas de gobierno para Montevideo.

Al explicar por qué aceptó la candidatura, Raffo dijo que quiere ser parte del cambio en la capital del país. “No me puedo quedar de brazos cruzados, tengo que ayudar a cambiar porque nos merecemos una sociedad mejor y una ciudad de Montevideo que sea mejor”, afirmó.

La economista señaló que trabajará junto con los alcaldes y que los funcionarios municipales “son parte de la solución, no un problema”.

Se despidió diciendo que es posible ganar. “Yo les aseguro que cambiar el gobierno de Montevideo es posible, y lo vamos a hacer entre todos”, afirmó.