La propuesta incluye la creación de una renta transitoria de emergencia que permita a todos acceder a bienes y servicios básicos mientras dure esta situación.
También hay medidas de protección a las pequeñas y medianas empresas que garanticen los puestos de trabajo ya que, según la Intersocial, las medidas anunciadas hasta ahora no tienen como contrapartida el mantenimiento del empleo.
Otro punto es postergar aumentos de tarifas e impuestos anunciados y flexibilizar y diferir pagos de tarifas públicas, tributos, corte de servicios, alquileres y desalojos.
La plataforma también plantea implementar un control de precios de la canasta sanitaria y de insumos, alimentos básicos y garrafas de gas y pide un control por parte del Estado de todos los fenómenos de especulación y lucro indebido en estas circunstancias.
Fernando Pereira, Presidente del PIT-CNT dijo que respeta las directivas del MSP respecto a las medidas sanitarias y aclaró que la Intersocial no está pidiendo la cuarentena obligatoria.
Además dijo que la plataforma no plantea reivindicaciones "contra el gobierno", sino a favor de la población y plateó un caceroleo, mañana, entre las 21 y las 21:10, como forma de respaldar la propuesta.