En la conferencia de prensa de este miércoles, Lacalle dio dos noticias económicas de reactivación, ambas relacionadas con la construcción: el regreso de los trabajadores el lunes 13 y un decreto que pedían las empresas constructoras para vivienda social.
“Acabo de firmar un compromiso que teníamos en la campaña electoral sobre dos decretos, uno de 2014 y otro de 2017, que de alguna manera habían enlentecido la construcción de vivienda de interés social. Estuvimos en contacto con los Promotores Privados de la Construcción y acabamos de firmar una resolución que de alguna medida va a reactivar la economía”, dijo el presidente.
Agregó que se trataba de “una medida puntual” y que la obra pública sin duda será un instrumento de reactivación aunque hay que esperar a ver en qué condiciones sale el país de esta crisis ocasionada por el coronavirus.
Le preguntaron al presidente si estaba pensando en impuestos a los privados o al capital.
“Hoy gravar al capital, desde mi punto de vista, es amputar la posibilidad de los que van a hacer fuerza en la salida de la crisis. Por eso no lo vamos a hacer”, afirmó.