Caída en ventas alcanza al 87% del comercio

El 87% de las empresas que participaron de una encuesta online realizada por la Cámara de Comercio declaró haber registrado caídas en su nivel de ventas después de la llegada del COVID 19; el 42% declaró una caída de 75% o más.

Actualizado: 22 de abril de 2020 —  Por: Redacción 180

Caída en ventas alcanza al 87% del comercio

Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Además, más de la mitad de las empresas consideraron insuficientes las medidas anunciadas por el gobierno para apoyarlas (47,1% considera que las medidas son “insuficientes dadas las necesidades de las empresas” y 11,3% que las medidas son “discordantes con las necesidades de las empresas”).

La encuesta fue realizada entre el 7 y el 14 de abril y fue la segunda realizada por la Cámara desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

Según los datos que presenta la encuesta la caída de las ventas es más severa para las micro y pequeñas empresas que registran guarismos de 91% y 88% de caída. Las medianas y grandes también sufren caídas importantes en las ventas pero son del 84% y 65% respectivamente.

Por sectores el que es claramente menos afectado, a pesar de una caída del 58% en sus ventas, es el sector agropecuario.

El 59% de las empresas que contestó la encuesta declaró haber mandado trabajadores al seguro de paro. Más del 40% de las empresas mandó más de 75% de sus trabajadores al seguro de paro.