Dijo que el gobierno tiene el derecho y las ganas de implementar la ley y que lo urgente es más urgente con la pandemia. Se refirió a los capítulos de seguridad, educación y administración pública.
En seguridad dijo que la gente pidió esos cambios. “La discusión que tenemos que dar es si quieren que siga todo como está. ¿En serio el Uruguay entiende que en seguridad pública no hay que hacer cambios? Estos son nuestros cambios, es nuestra verdad, no es la única pero es la nuestra y con la cual comparecimos ante la opinión pública”, afirmó.
En Educación dijo que fracasó el modelo y por eso habrá cambios. Y en administración pública Lacalle dijo que se cuidará el dinero y habrá por primera vez una regla fiscal para controlar el gasto.
“Le estamos diciendo a los uruguayos que es urgente tener un gobierno que tenga un monitoreo en tiempo real de los procesos económicos de su gobierno. Así poder mejorarlos y corregirlos, no tener que pedir perdón o disculpas cuando se malgastó el dinero público”, señaló.