Sacromonte se suma a la Campaña Solidaria Elegí Ayudar, preparando una acción para asistir a los más vulnerables en esta crisis sanitaria

Es así que en Sacromonte decidimos apoyar a la campaña solidaria Elegí Ayudar a través de nuestros vinos y alojamiento.

Actualizado: 23 de junio de 2020 —  Por: Redacción 180

Sacromonte se suma a la Campaña Solidaria Elegí Ayudar, preparando una acción para asistir a los más vulnerables en esta crisis sanitaria

Elegí Ayudar (Todos los derechos reservados)

Hoy más que nunca, lo más importante es darnos una mano unos a otros. Sabemos que el impacto del COVID-19 en los uruguayos más vulnerables puede ser devastador y es momento de ponerse en acción. 

Elegí Ayudar, co-fundada por Laura Raffo y Gabriel Rozman es una iniciativa que se nutre de donaciones de individuos y empresas, con el fin de mitigar el impacto negativo del Coronavirus COVID-19 en personas en situación de calle, de más de 65 años, con infecciones respiratorias e inmunodeprimidos. Todas las donaciones realizadas a Elegí Ayudar son auditadas por la consultora internacional Ernst & Young (EY Uruguay) y son administradas por la Asociación Civil sin fines de lucro, Xeniors. Tu donación es importante.

Por los meses de mayo y junio (hasta el 10 inclusive), Sacromonte destinará a Elegí Ayudar el 10% de cada venta de sus vinos y alojamiento. Así, mientras cada persona compre nuestros vinos para disfrutar en familia o regalar una noche de alojamiento en el internacionalmente premiado hotel Sacromonte, ya está ayudando.

Como iniciativa ante el escenario del COVID-19, estamos vendiendo nuestros vinos con entregas a domicilio en Montevideo, Ciudad de la Costa y Maldonado. Mientras el viñedo se prepara para reabrir sus puertas, “la idea es acercar un poco de Sacromonte a sus hogares, queremos que nuestros vinos te acompañen en estos momentos y te hagan sentir en nuestro espacio y, a la vez, ayudemos juntos a las personas más vulnerables en esta crisis ocasionada por el COVID-19”, expresa Edmond Borit, Socio y CEO de Sacromonte.

"En esta crisis sanitaria hay muchos uruguayos que necesitan ayuda pero también hay muchos que desean ayudar. Decidimos crear esta campaña como herramienta para unir a ambas partes y fortalecer así los ideales de solidaridad social." Afirman Laura Raffo y Gabriel Rozman, 

Co-fundadores de Elegí Ayudar

"Para quienes somos parte de Elegí Ayudar es un gran impulso contar con el apoyo de una marca tan pujante como Sacromonte. Estamos convencidos de que esta alianza nos permitirá aunar esfuerzos y llegar a más personas que podrán expresar su solidaridad a través de Elegí Ayudar” afirmó Joaquín Trinidad, Coordinador de la campaña.

Además de haber sido elegido en septiembre de 2019 por la prestigiosa revista TIME, entre los 100 mejores lugares del mundo para hospedarse, el suplemento de viajes del diario británico The Times, lo posicionó en febrero de éste año como número 1, en su top 27 de los lugares más “cool” para visitar y hospedarse. E ste mágico lugar ubicado en Uruguay produce vinos de excelencia y el puntaje otorgado por el Master of Wine británico Tim Atkins así lo demuestra, (93 puntos para su blend Carapé Reserva 2018). 

El alojamiento se podrá comprar en forma de gift cards, ya sea para uso propio o para regalarlo a alguien más. Los gift cards se compran con un precio especial (de hasta 25% de descuento) para ser usados después (formato "compre ahora y use después") y podrán ser utilizados hasta Julio de 2021.

“Ya estamos preparados con los protocolos correspondientes para recibir nuevos visitantes”. Los vinos están disponibles para su envío en Montevideo, Ciudad de la Costa y Maldonado. “El vino, en esencia, es una experiencia que se comparte. Podemos estar separados físicamente, pero aún podemos, de manera compartida, construir comunidades y apoyarnos mutuamente” nos comenta Edmond. 

Para comprar los vinos, alojamientos o Day experience y ayudarnos a ayudar, podés hacerlo aquí, por mail a reservas@sacromonte.com o al Wapp (+598) 95 910 150 

¡Gracias por tu apoyo!