Más de 30 Médicos Especialistas de todo el País unieron sus esfuerzos, junto a dos compañías internacionales de Tecnología, para desarrollar una solución que le permite a los usuarios buscar y reservar la consulta que precisan en un par de clics; en cualquier momento y desde cualquier lugar. La plataforma cuenta con tres canales de atención: consultorio, videoconsulta y domicilio.
A su vez, los médicos prestadores reciben una serie de beneficios que incluyen - entre otros- la oportunidad de captar nuevos pacientes, aumentar sus ingresos y manejar su agenda según su disponibilidad; al mismo tiempo que les resuelve todo el proceso de reserva y cobro de sus consultas. Actulamente, la Plataforma cuenta con má de 350 médicos prestadores registrados.
Además de estos beneficios primarios, DoctorConsultas tiene un marcado enfoque de ingeniería social; lo que implica crear valor para la sociedad en su conjunto. En este sentido, destacan el objetivo de mejorar las condiciones de acceso a la medicina privada y la descentralización de la misma en el territorio nacional; así como la creación de GRATIA -la Primera Campaña Nacional de Donación de Consultas con Médicos Especialistas- para incluir también a los usuarios de menor poder adquisitivo.
DoctorConsultas cuenta también con una propuesta corporativa para aquellas Clínicas Médicas que deseen acceder a todas las funcionalidades de la plataforma tecnológica y mejorar el servicio para sus propios clientes.
La incorporación de servicios de paraclínica y el desarrollo de la receta digital eran dos objetivos clave para contar con una propuesta de valor integral. En este sentido, el Grupo Inversor entendió que el mercado demandaba una solución más amplia para esta necesidad y decidió desarrollar una nueva compañía. Así nació RECETALIA, la Plataforma de prescripción de órdenes médicas (medicamentos y paraclínica) en formato electrónico. www.recetadigital.uy
La apertura en Paraguay de ambas compañías durante el segundo semestre del 2020 es el primer paso de un ambicioso plan de internacionalización que apunta a varios mercados de la región.