“Hay que saltearse este 24”

El presidente Luis Lacalle anunció que se apela a la voluntad de la gente para que no haya fiestas de la nostalgia el 24 de agosto pero que si no la hay se va a fiscalizar. “No queremos generar alarma pero acuérdense lo que pasó en una fiesta”, alertó.

Actualizado: 13 de agosto de 2020 —  Por: Redacción 180

“Hay que saltearse este 24”

Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou (Presidencia)

La referencia al casamiento en Carrasco donde se dio el primer brote de covid-19 en Uruguay llegó después de la advertencia del presidente: “Si no lo hacen con voluntad, vamos a salir a fiscalizar”.

Lacalle Pou fue consultado por la prensa respecto al operativo que se montará para evitar las fiestas de la nostalgia este 24 de agosto. Tradicionalmente esa noche es la que más salen los uruguayos a bailar en el año, previo al feriado por la Independencia el 25 de agosto.

“Todos fuimos jóvenes, algunos hace más tiempo que otros. Y no nos perdíamos un 24, queríamos salir. Obviamente que pedirle a un chiquilín esto es complicado pero creo que las nuevas generaciones tienen conciencia del común, tienen conciencia social. Y a eso hay que apelar”, dijo.

La indicación fue clara: “hay que saltearse este 24”. “Si no lo hacen con voluntad, vamos a salir a fiscalizar. Lo vamos a hacer. Ahora sería mucho más lindo que los gurises dijeran que no se van a juntar, que hacen los conciertos vía zoom, internet, como sea. Es un día”, agregó.

Lacalle anunció que se coordinará con los ministerios del Interior, de Salud Pública, las intendencias.

El virus del covid “anda en la vuelta” y “hay que ser responsable”, advirtió.