Love, Beauty & Planet lanza su línea de higiene bucal natural, vegana y sustentable

La marca incorporó tres variedades de pastas hechas a partir de ingredientes naturales y un cepillo dental de bambú con carbón activado.

Actualizado: 26 de febrero de 2021 —  Por: Redacción 180

Love, Beauty & Planet lanza su línea de higiene bucal natural, vegana y sustentable

Love, Beauty & Planet

La marca de belleza sustentable Love, Beauty & Planet, de la compañía líder de consumo masivo Unilever, incorporó al mercado local su línea de productos de higiene bucal, en una clara apuesta por continuar expandiendo su propuesta y su misión de lograr pequeños actos de amor que hagan del planeta un lugar más hermoso cada día.

De esta forma, la marca pone a disposición de sus consumidores un cepillo de dientes fabricado con mango de bambú obtenido de una fuente sustentable, alineado con las guías de ética y calidad de la marca, y cerdas infundidas en carbón activado.

Asimismo, incorpora tres pastas dentales, que se caracterizan por ser veganas, no testeadas en animales, hasta 98% naturales y biodegradables, gracias a sus óleos y extractos naturales obtenidos de manera consciente y sustentable, al igual que sus minerales y el agua, que representan el mayor porcentaje de su formulación.

Los tubos de aluminio en las que son envasadas son reciclables y las cajas en las que son empacadas son de cartón reciclado y reciclable. Todas las pastas cuentan con flúor y son producidas sin SLS (Sodium Laureth Sulfate), dando como resultado una fórmula de baja espuma que es suave en la boca. Además, no contienen parabenos, triclosan, colorantes, ni edulcorantes artificiales.

Por un lado, está disponible la Detox Whitening, que contiene carbón activado, que ayuda a remover las manchas y mantener el brillo de los dientes y aporta un sabor a menta fresca con jugo de naranja, gracias a la flor de naranja del Norte de África.

También se puede encontrar la Wholesome Protection, elaborada con aloe vera y pétalos de rosas que ayuda a mantener los dientes fuertes y las encías saludables. 

Por su parte, la Blooming Whitening contiene aceite de coco, ideal para blanquear los dientes y mantenerlos fuertes y un aroma refrescante, que es generado por la incorporación de menta.

“Este nuevo lanzamiento de Love, Beauty & Planet responde a la gran aceptación de la propuesta por parte de los uruguayos, que cada vez más se orientan hacia la adquisición de productos sustentables, que generen un valor positivo en el entorno, el ambiente y la sociedad” dijo Teresa Cometto, Country Manager de Unilever Uruguay.

En tanto, Agustina Alcántara, Brand Manager de la marca aseguró que “el crecimiento de estos artículos es una demostración de la conciencia ambiental de los consumidores, que buscan opciones con alto desempeño y calidad, que tengan un propósito definido y que no dañen el ambiente. Nos sentimos más que orgullosos de poder seguir contribuyendo a la creación de un planeta más sano y con menos residuos”.

En 2020, Uruguay se convirtió en uno de los primeros países de América Latina en incorporar a su mercado la marca Love, Beauty & Planet. El portafolio de la marca está compuesto por más de 30 productos e incluye líneas de cuidado capilar y de la piel, higiene bucal y desodorantes, hechos a partir de ingredientes y fragancias naturales, producidas ética y sustentablemente, trabajando con las comunidades locales en forma responsable.

Sus productos están basados en plantas y cuentan con fórmulas biodegradables, orgánicas y con compensación de carbono. Ninguno es testeado ni contiene ingredientes procedentes de animales, parabenos, colorantes artificiales, o derivados del petróleo, siliconas, aluminio ni alcohol etílico.

Por su parte, con el fin de impulsar la preservación del ambiente y los recursos naturales, la marca se ha planteado a nivel global la meta de reducir su huella de carbono en un 20% para el año 2021

En ese sentido, ha incorporado un impuesto al carbono sobre sus artículos que se destinará a apoyar emprendimientos y acciones locales que impulsen políticas de reducción de CO2 y reciclaje y se compromete a hacer públicas las emisiones anuales producidas durante el desarrollo y la distribución de sus productos.