Campaña busca mostrar que el amor y la intimidad no tienen edad

“Hablemos del goce del sexo en la vejez” (“Let’s Talk the Joy of Later Life Sex”) es el nombre, en español, de una campaña llevada adelante por el fotógrafo inglés John Rankin.

Actualizado: 30 de abril de 2021 —  Por: Redacción 180

Campaña busca mostrar que el amor y la intimidad no tienen edad

Let’s Talk the Joy of Later Life Sex

¿De qué va la campaña? Se trata de una campaña que apuesta a romper los estereotipos que se asocian al sexo, que busca mostrar el placer del sexo en la vejez. Para eso este fotógrafo británico registró a cinco parejas.

En una de las fotos la pareja está besándose, se besa con lengua, una imagen que no vemos demasiado en una publicidad. Porque quienes se besan con lengua y pasión parece que son solo los jóvenes que se encuadran en un estereotipo de belleza.

En otra de las imágenes se ve a dos hombres desnudos abrazándose y besándose. La imagen viene acompañada de una cita: “Algunos hombres descubren que aman el golf. Algunos hombres descubren que aman a los hombres”.

Según Rankin, con su campaña intenta mostrar que el amor y la intimidad no tienen edad.

Gail Thorne, una terapista sexual británica que trabajó para la campaña, le dijo al periódico británico The Independent que lo que están tratando de hacer es abrir una conversación en toda la sociedad sobre el hecho de que el sexo y la intimidad pueden ser tan importantes para las personas mayores como para cualquier otra.

Y agregó que al parecer (según lo que se consume en los medios) las personas jóvenes con cuerpos perfectos son las únicas que tienen sexo y gozan de la intimidad, “pero por supuesto esto no es cierto”.

No toquen nada habló con Elena Fonseca, integrante de Cotidiano Mujer desde su fundación en 1985, el año pasado. Ella respondió a por qué cuesta tanto asociar el placer, el deseo, incluso el sexo a la vejez.

“Cada una lo vive a su manera. Cada una lo recrea a su manera”, dijo. Habló también del “tabú” de la homosexualidad como una de las formas de acoso.

“Si tenés la capacidad de tener una compañera o un compañero, porque también está el tabú al lesbianismo, a la homosexualidad. Son acosos para decir ‘basta’, ‘quieta’, ‘no te metas’… Hay miles de formas cada una tiene lo suyo”, afirmó.

“Hay gente que se ha criado en el campo, otras que han vivido de la cocina, otras en los libros. Cada una tiene su fuente de placer, de cultivarse, de vida. Son muy diferentes. Los viejos somos muchos porque crecemos pero no somos tantos como para no poder hablar individualmente. Cuando dicen los viejos, las viejas… somos muy diferentes y respeto las diferencias y las formas de vivir la sexualidad de cada una”, agregó.


Con base en un informe de Tania de Tomas, para No toquen nada.

Noticias relacionadas