Más choferes de apps en la calle sería “repartir una torta miserable entre más gente”

El integrante de la Unión de Conductores de Apps, Daniel Martínez, se opuso a la posibilidad de ampliar el número de conductores habilitados en Montevideo y explicó por qué para él hoy hay más cancelaciones de viajes.

Actualizado: 13 de abril de 2022 —  Por: Redacción 180

Más choferes de apps en la calle sería “repartir una torta miserable entre más gente”

adhoc@Javier Calvelo

Para Daniel Martínez, de la Unión de Conductores y Trabajadores de Aplicaciones del Uruguay, ampliar el número de choferes de aplicaciones en Montevideo sin un estudio serio solo beneficiaría a Uber. La Intendencia de Montevideo quiere abrir el registro de permisarios.

“Nos va a complicar porque lo que va a hacer es repartir una torta miserable entre más gente. Lo que se logra con eso es precarizar más y que el servicio sea más malo de lo que ya está siendo”, cuestionó el sindicalista en una entrevista con No toquen nada.

“Nosotros no podemos poner nuestra ganancia. Nos la ponen. Entonces si ellos ponen 6.000 tipos al único que benefician es a Uber. Uber quiere 20.000 conductores en la calle porque a cada uno le gana un dólar y hace 20.000 dólares por día. Es un montón de guita. Ese es el tema. La Intendencia tiene que hacer un estudio honesto, profesional y en el que realmente participemos todos”, agregó.

Cancelaciones

Martínez también se refirió a la cancelación de viajes cada vez más frecuente en las aplicaciones en Montevideo.

“Lo que están haciendo es elegir los viajes, sin dudas. No tenemos más remedio porque estamos trabajando con las dos aplicaciones al unísono y entonces aceptan un viaje de una aplicación pero le cae uno mejor de otra. Cancelan el peor y se quedan con el mejor. Esa es la realidad, eso es lo que está pasando. Nadie va a cancelar un viaje con la necesidad que tenemos de trabajar”, explicó.