Tiger Woods se retira por infiel

El golfista número uno del mundo, Tiger Woods, anunció que se retira del circuito profesional de golf durante un tiempo indeterminado. A sus 34 años de edad, Woods explicó que dejaba el deporte por el escándalo de su reciente relación extramatrimonial, que también admitió en su comunicado.

Actualizado: 13 de diciembre de 2009 —  Por: Redacción 180

Tiger Woods se retira por infiel

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El golfista estadounidense dijo que tomó la decisión luego de una profunda reflexión. "Soy profundamente consciente de la decepción y el dolor que mi infidelidad ha causado a tantas personas, especialmente a mi esposa y a mis hijos. Estoy profundamente desolado y arrepentido. Les pido perdón a todos. A mi familia. Y a mis seguidores, a la buena gente que trabaja en mi fundación, a mis socios comerciales, a la PGA, a mis compañeros y competidores", escribió.

Woods sostuvo que se aferrará a ser un mejor esposo, un mejor padre y una mejor persona. "Es muy importante que ahora dispongan de la privacidad y de la seguridad necesarias", señaló. El viernes sus abogados consiguieron que el Tribunal Superior de Londres emitiera una orden prohibiendo difundir en el Reino Unido cierta información comprometida, delicada, sobre él cuya índole no pudo precisarse, según informa El País de Madrid.

Sin embargo, en la misma nota se escribe que el Daily News publicó unas declaraciones de Michelle Braun, la madame de una casa de citas de Hollywood (California), según la cual era un cliente habitual y había llegado a pagar hasta 60.000 dólares por los servicios de una prostituta. "Una de sus favoritas era Loredana Jolie, con la que salió cuatro o cinco veces. Se conocieron en 2006 o a principios de 2007. Ella es de Sicilia, pero vive en Nueva York desde que tenía 14 años", declaró.

Woods fue sorprendido días atrás cuando al tener un accidente automovilístico se conocieron los problemas conyugales derivados de sus reiteradas y múltiples infidelidades. El golfista está casado con la ex modelo sueca Elin Nordegren, con la que tiene dos hijos.

La popularidad de Woods ha caído de forma espectacular en todo el mundo, pero sobre todo en su propio país, dice en la nota de El País de Madrid. Los anuncios con él como protagonista han dejado prácticamente de emitirse y según el índice Davie-Brown, que mide la influencia que tiene en el consumo la asociación de un personaje público con una marca, el golfista descendió rápidamente del sexto puesto al 24º cuando se supo de sus infidelidades.