Un total de 9.286 personas han participado a lo largo de este 2025 de forma voluntaria en las 2.613 actividades impulsadas por el Programa de Voluntariado de Fundación MAPFRE. Una iniciativa que nuclea a empleados y familiares de MAPFRE, así como de Eviden (Grupo ATOS), Michelin España y Portugal, Securitas Direct, Solunion y Verisure Chile.
La entidad ha dado a conocer estas cifras con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemora cada 5 de diciembre. Dichas actividades, han permitido mejorar la calidad de vida de 138.592 personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social de un total de 24 países. El 23% de la plantilla global de la compañía ha participado hasta el momento en alguna de las actividades de voluntariado realizadas durante el 2025.
Los resultados representan un incremento del 16% con respecto al número de voluntarios registrados en 2024, así como un crecimiento destacado con relación al número de beneficiarios, 11.750 más que el año anterior, y el número de actividades, 500 más.
En Uruguay, la participación en el Programa de Voluntariado de Fundación MAPFRE fue de un 53% de la plantilla del grupo.
En lo que va del año se han realizado 57 actividades en 25 organizaciones, incluyendo aquellas apoyadas directamente por Fundación MAPFRE.
Uno de los tantos proyectos fue el apoyo que el programa brindó a las carreras solidarias organizadas a beneficio de Fundación Pérez Scremini.
Durante el desarrollo de la actividad, que se llevó a cabo en seis departamentos del país: Montevideo, Colonia, Maldonado, Flores, Paysandú y Tacuarembó, los voluntarios participaron cubriendo los puestos de hidratación a lo largo de la carrera y alentar a los corredores que decidieron aportar a la causa.
Fundación MAPFRE cree firmemente que el vínculo directo con las organizaciones y el conocimiento de su labor por parte de sus voluntarios son elementos clave para generar impactos más efectivos y sostenibles. Gracias a este enfoque, la institución ha logrado beneficiar a más de 1.000 personas, contribuyendo de manera concreta a mejorar la realidad de numerosas familias del país.
Su trabajo se encuentra plenamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial aquellos vinculados a la reducción de desigualdades, la creación de alianzas para alcanzar metas comunes y la promoción de una educación de calidad.