El Monumental es uno de los escenarios preferidos para recibir a las grandes bandas internacionales que llegan a Argentina y movilizan gente de todo el continente. Durante 2009 y 2010 bandas como AC DC, Guns and Roses, Coldplay, Metálica, Radiohead, Kiss, Iron Maiden y Oasis realizaron sus conciertos ahí.
Según informó la agencia de noticias Telam, el ingeniero Jorge Linlaud fue quien realizó los estudios del impacto ambiental en River. La justicia estudió el informe y decidió prohibir conciertos en el campo de juego. “Hice los análisis con equipamiento adecuado, debidamente certificado y pudimos corroborar lo que dice la gente del barrio”, explicó a radio Diez.
En la nota se explica que la vibración en esos niveles genera mareos, vómitos y malestar. “Es un fenómeno que se debe al suelo muy acuoso y blando que permite esa vibración y el tiempo musical del rock coincide con la frecuencia de vibración de los edificios”, indicó. “Comprobamos que no eran 3 o 4 mujeres molestando, es un problema muy serio”, expresó.