El plan B de los trabajadores

Para los funcionarios de la ex Pluna S.A. se inició "una nueva etapa". César Iroldi, representante del sindicato de funcionarios, dijo a No toque nada que todas las ideas que tienen "confluyen en la necesidad de poner a volar de nuevo una aerolínea nacional". Gobierno y trabajadores buscarán soluciones a través de un plan B.

Actualizado: 02 de octubre de 2012 —  Por: Redacción 180

El plan B de los trabajadores

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Para Iroldi se inició una nueva etapa donde tratarán de buscar soluciones junto al gobierno. Según dijo, ya hay una reunión formal fijada con las autoridades del Ministerio de Transporte.

"Desconocemos cuál es el plan de negocio de la nueva empresa y qué intenciones tiene. Tomamos la palabra del ministro, acá se terminó una etapa y habrá que ver qué pasa con las otras metas, que son recomponer la conectividad y conservar los puestos de trabajo. Eso sólo se logra de una forma, teniendo aviones y formando una nueva compañía aérea en caso de que quienes se hayan hecho cargo de estos aviones no tengan intenciones de dejarlos en Uruguay", afirmó.

Iroldi dijo que ahora se trabajará en el "plan B". "Ahora quedan seis aviones nuevos, que son de leasing. El recurso humano y la operativa están en condiciones de funcionar rápidamente. Si bien son dos gremios, coincidimos en una alternativa válida y rápida, hay varias ideas y todas confluyen en la necesidad de poner a volar de nuevo una aerolínea nacional", expresó.

El representante del sindicato dijo que no se habló de esto con el gobierno porque estaba "la subasta por delante". "Se terminó un proceso y hay que empezar el otro", señaló.

Noticias relacionadas