Custodia de hijos de Valeria Sosa se decidió solo con información policial

La Jueza de Familia de 8º Turno, Alicia Vega, explicó a No toquen nada por qué tomó la decisión provisoria de dejar a los hijos de una mujer asesinada por su ex pareja con los padres del asesino.

Actualizado: 08 de febrero de 2017 —  Por: Redacción 180

Custodia de hijos de Valeria Sosa se decidió solo con información policial

AFP

La jueza explicó que tomó la decisión en la madrugada, por teléfono y basada en información de la policía.

"En el momento en que me llama la policía estaban con los abuelos paternos. Yo dispuse que en la madrugada se mantenga la situación y se averigüe con qué otros familiares los niños tienen más fluido contacto. En horas de la mañana la policía me vuelve a llamar y me dice que los niños, por las actuaciones que habían logrado cumplir, estaban en un contacto más fluido con los abuelos paternos y que por allí habían aparecido algunos tíos", señaló.

"Incluso habían tenido ocasión de hacerle alguna consulta informal a los niños para verificar que tenían mejor contacto y más fluido con los abuelos paternos, por eso la Sede decide mantener la situación de los niños con los abuelos paternos, y los tíos maternos, que eran los que se estaban presentando, que solicitaran la tenencia ante el Juzgado de Familia", agregó.

Valeria Sosa fue asesinada en la madrugada del 31 de enero en la entrada de su casa por su ex pareja y delante de uno de sus hijos. Antes de entregarse, el asesino, padre de los hijos de Valeria y policía llevó a los niños a la casa de sus abuelos paternos.

En la manifestación posterior de la comparsa Mi Morena, donde Valeria era bailarina, su madre reclamó que la justicia le devuelva a sus nietos de de 7 y 11 años.

La jueza Vega explicó esta mañana que la decisión es provisoria pero dijo que no se puede saber cuánto demorará la resolución definitiva.

"Como a las dos o dos y media de la mañana yo decido que se mantenga esa situación y que además se indague si hay otros familiares con quienes los niños tengan más contacto. En horas de la mañana de ese mismo día me vuelven a llamar y me dicen que estuvieron consultando y que se les dijo que la familia con los que tenían más contacto eran estos abuelos paternos. Entonces yo decidí que se mantuviera la situación provisoriamente, porque siempre es provisoria en estas sedes, y que el resto de la familia hagan el trámite de tenencia", explicó.

"Es habitual que puedan existir discrepancias en cuanto a si se queda con un tío, con una tía, con otro abuelo. Eso lo resuelve el Juzgado de Familia", expresó la jueza.

"La gente siempre tiene acceso a la Justicia en este país, siempre", afirmó Vega.

Noticias relacionadas