La madre de Damián, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato, contó a No toquen nada cómo se dio la situación del allanamiento policial.
Luego del allanamiento la fiscal Alicia Morosini pidió el procesamiento con prisión y la jueza Andrea Camaño atendió esa solicitud.
La madre de Damián denunció la actuación irregular de la policía pero también de la Justicia que hasta este jueves no le había permitido acceder al expediente.
Un dato especialmente llamativo es que la fiscal negó en su pedido de procesamiento que el joven haya presentado el documento de registro en el IRCCA, algo que la madre asegura que sí sucedió.
Según su madre la situación el encarcelamiento en la cárcel de durazno ya está afectando emocionalmente a su hijo, además dijo que puede perder el año en el liceo.
"Es un chiquilín chico, tiene 11 personas más en la misma celda, un baño y una cocina. Hemos gastado 5.000 pesos en surtidos porque a los otros muchachos nadie les lleva nada. Llevamos una pasta de dientes y en un día se la gastaron. Si le quiero llevar una torta de fiambre le tengo que llevar una torta gigante para todos los chiquilines que están ahí", contó.
"Es horrible, él estaba en regla, tenía seis plantas y estaba inscripto", dijo la madre.