Uruguay Logístico: Misión Comercial de Bélgica participó de la inauguración de millonaria inversión en Polo Oeste

La multinacional Katoen Natie, principal accionista de la única Terminal Especializada de Contenedores en el Puerto de Montevideo, inauguró este jueves en Polo Oeste una inversión de 10 millones de dólares junto con su socio Frigorífico Modelo.

Actualizado: 29 de junio de 2018 | Por: Redacción 180

Uruguay Logístico: Misión Comercial de Bélgica participó de la inauguración de millonaria inversión en Polo Oeste

Misión Comercial de Bélgica participó de la inauguración de millonaria inversión en Polo Oeste

El masivo evento, que contó con la presencia de más de 500 invitados, se realizó en el marco de la visita de la Misión Económica del gobierno de Bélgica que llegó a Uruguay encabezada por Su Alteza Real la Princesa Astrid, varios Ministros de Estado y una nutrida delegación empresarial.

Antes de cortar la cinta de la nueva inversión en Polo Oeste que supera los 10 millones de dólares, la Princesa Astrid y su comitiva visitaron la sede de Katoen Natie en la Ciudad Vieja y recorrieron las instalaciones de la multinacional en el Puerto de Montevideo.

En la oportunidad y al ser consultado por los medios de comunicación, Karl Huts, Ceo de Operaciones Portuarias de Katoen Natie, destacó que la importante inversión que se suma a los 70 millones de dólares ya invertidos en Polo Oeste es “una muestra de la creencia que tenemos del potencial logístico de Uruguay. Hace 5 años arrancamos este emprendimiento junto con la familia Fernández y nadie, nosotros tampoco, habíamos creído en llegar a tal punto. Hoy creo que tenemos un futuro por delante que si Dios quiere, el tiempo permite y el gobierno permite va a ser muy exitoso”.


“Uruguay para nosotros está en una etapa de maduración, llegamos en el fin de una etapa donde todo el mundo quería hacer su propia logística. Desde Polo Oeste se apuesta a ayudar a todos los uruguayos que quieren tercerizar y profesionalizar su propia logística, a hacerlo, a ofrecerle la infraestructura primero para hacerlo, una infraestructura de primer nivel. Depósitos como estos no hay a esta altura en el país. La logística es un oficio, es un arte, hay que saber como hacerlo o es mejor no hacerlo”, concluyó Huts.

Fuerte apuesta al Uruguay Logístico

El Centro Logístico Polo Oeste impactó en el Barrio Maracaná, desde que Katoen Natie y el Frigorífico Modelo comenzaron a desarrollarlo en el año 2012.

Polo Oeste es un Parque con más de 70.000 m2 de depósitos logísticos construidos en un predio de 74 hectáreas ubicado sobre ruta 1 en los accesos a Montevideo, en el corazón de la zona designada para actividades logísticas en el Plan de Movilidad de la ciudad, a 15 kms del Puerto de Montevideo.

La sociedad entre Katoen Natie y Frigorífico Modelo fue plasmada mediante la creación de dos empresas; por un lado Polo Oeste, encargada de desarrollar la infraestructura del Parque, y por otro lado Katoen Natie Logistics, la empresa que presta servicios de logística de valor agregado. De esta forma se abordan todas las necesidades en materia logística.

Las actividades del emprendimiento conjunto abarcan, tanto el desarrollo a medida y arrendamiento de infraestructura para empresas que requieran un centro de almacenaje y distribución, así como también la operación de dichos depósitos. La propuesta comprende desde servicios de pallet tradicional a alquiler de edificios y ofertas logísticas complementarias para los usuarios que pueden aprovechar la ubicación estratégica del lugar y su alta conectividad. Las actividades que se realizan generan 400 puestos de trabajo directos y cientos indirectos a través de los distintos espacios arrendados.

Katoen Natie es un operador logístico global con presencia en más de 30 países en 4 continentes empleando a 12.000 trabajadores. A lo largo del mundo la multinacional gestiona 4.800.000m2 de depósitos. En Uruguay Katoen Natie está presente desde 1996 con inversiones en Zonamerica, Costa Oriental y en Terminal Cuenca del Plata.