Función solidaria a beneficio de la Asociación Casa Ronald McDonald

El Programa de Actividades 2018 de la Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay comenzó el pasado 5 de julio en el Teatro Solís, con una función especial de la obra de teatro para niños “El Ilustrador”.

Actualizado: 09 de julio de 2018 —  Por: Redacción 180

Función solidaria a beneficio de la Asociación Casa Ronald McDonald

Difusión McDonald's

La obra escrita y dirigida por Damián Barrera, ganador del Premio Florencio al Teatro para Niños como mejor director en 2012, 2015 y 2017, es un espectáculo que une por primera vez en nuestro país el cine de animación y el teatro convirtiéndose en una cita obligada de estas vacaciones de julio.

Antes de la función la directora ejecutiva de la Asociación Casa Ronald McDonald, Sandra Marcos, agradeció a los asistentes y a las empresas que auspiciaron el espectáculo y recordó que todo lo recaudado será destinado al funcionamiento de las dos Casas Ronald McDonald ubicadas en el Hospital Pereira Rossell y en el Hospital de Tacuarembó donde cada año se apoyan a más de 3.500 familias, madres y padres de niños internados, niños en tratamiento médico y embarazadas de riesgo.

Además destacó que las Casas Ronald son un “Hogar lejos del Hogar” para estas familias que reciben todo lo necesario para hospedarse dignamente mientras transitan la enfermedad de sus hijos, con el apoyo de un equipo interdisciplinario las 24 horas, los 365 días del año.

Por su parte los más pequeños vivieron una tarde especial, con caritas pintadas, globos de la Casa Ronald y fotos con los personajes de la obra.

Además participaron de un sorteo de 10 libros de mándalas para colorear, “Un sol fuera y dentro de nosotros”, de la artista Agó Páez Vilaró realizado también a beneficio de la Asociación y que puede encontrarse en librerías de todo el país.