Cablevisión vive el Mundial con #ORGUMILDAD

La compañía de TV para abonados lanza su nueva campaña institucional para el Mundial Rusia 2018 donde presenta al “Señor de la Orgumilidad”.

Actualizado: 10 de julio de 2018 —  Por: Redacción 180

Cablevisión vive el Mundial con #ORGUMILDAD

Difusión Cablevisión

A menos de un mes del comienzo del Mundial Rusia 2018 resurge con fuerza entre los seguidores de la Celeste el sentimiento de “Orgumildad”, un sentimiento bien uruguayo. Por ello, Cablevisión presenta en su nuevo spot al señor de la Orgumilidad. Esta suerte de deidad deportiva lleva

puestos los botines del ‘50, la pelota abajo del brazo como Obdulio en el Maracaná y un rostro con la boca algo torcida hacia el costado que nos hace acordar a un prócer, y al artífice del proceso de Selección que nos llevó a este presente esperanzador.

“El Señor de la Orgumildad” es la continuidad de un concepto que uso Cablevisión en ocasión del lanzamiento de la campaña Orgumildad en el marco del Mundial Brasil 2014, para acompañar a la selección. Se trata de un sentimiento formado por el orgullo, merecido por una historia de gloria que pocas selecciones en el mundo pueden ostentar; y por la humildad, porque sabemos que para los uruguayos nada es fácil de conseguir. “Nunca favoritos, siempre desde atrás” como dice la canción.

Bajo esta identidad Cablevisión desarrolló el concepto de Orgumilidad, un equilibro entre ambas actitudes. La repercusión en su momento fue tal que, hasta el propio arquero de la Selección, Fernando Muslera, utilizó la palabra Orgumildad para contestar una pregunta de un
periodista durante una conferencia de prensa.

En esta nueva campaña, Cablevisión contará con cuatro spots de TV que presentan a diferentes personajes que peregrinan al Templo de la Orgumildad, un lugar con una estética similar a nuestro Estadio Centenario, donde acuden al Señor de la Orgumilidad para pedirle consejo sobre la actitud que deben tomar ante la participación de la Celeste en este Mundial. Las respuestas siempre van teñidas de esta dualidad: mantener la fe en el equipo, “peeero” sin caer en el triunfalismo. “Con confianza, pero sin confiarse”, como se repite una de las hinchas después de escuchar la respuesta del Señor.

Esta campaña es 360 cuenta además de los spots de TV, con radios, prensa, vía publica y diferentes formatos de piezas online para sitios web y redes sociales. La propuesta creativa estuvo a cargo de Juan Miguel Herrera, de la agencia Parla y fue llevada a cabo por la productora Salado.

Link a los spots de la campaña:
Señor de la Orgumildad – Mundial 2018 Mujer

Señor de la Orgumildad – Mundial 2018 Hombre