Según el comunicado de la empresa, esa actitud “no se correspondió con la gravedad del desenlace de los acontecimientos, del que Supermercados Disco tomó conocimiento con posterioridad al traslado del accidentado”.
La muerte del trabajador Gonzalo González generó en primera instancia la reacción de Fuecys, el sindicato de empleados del comercio, pero finalmente derivó a la órbita del Sunca ya que el trabajador murió en el Supermercado pero mientras trabajaba como empleado de la empresa Sipra Construcciones, contratada por Disco para el mantenimiento.
Texto del comunicado
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Como es de público conocimiento, el pasado viernes 20 de julio de 2018 un empleado de la empresa Sipra Construcciones Sociedad Anónima, contratada por Supermercados Disco para efectuar tareas de mantenimiento, estaba realizando una inspección en el techo del local ubicado en 8 de Octubre y Garibaldi, cuando cayó al vacío. Inmediatamente, personal y clientes del local socorrieron al accidentado habiéndose llamado sin demora a la emergencia móvil que luego de los primeros auxilios, trasladó a un centro asistencial al Sr. Gonzalo González, que falleció al llegar.
En atención al compromiso que siempre hemos sostenido durante casi 60 años de actuación comercial, sentimos hoy la necesidad - que asumimos como una obligación ética - de reconocer sinceramente ante nuestros empleados, clientes y público en general, que el haber mantenido abierto al público el local mencionado, no se correspondió con la gravedad del desenlace de los acontecimientos, del que Supermercados Disco tomó conocimiento con posterioridad al traslado del accidentado.
Supermercados Disco lamenta profundamente el accidente fatal padecido por el trabajador de Sipra Construcciones S.A. y reitera a sus familiares y allegados sus condolencias más sinceras .
SUPERMERCADOS DISCO DEL URUGUAY S.A.