FA rechazó extender investigadora de ASSE

La Cámara de Diputados no aprobó en la madrugada de este jueves la prórroga de la Comisión Investigadora de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Actualizado: 02 de agosto de 2018 —  Por: Redacción 180

FA rechazó extender investigadora de ASSE

Palacio Legislativo (Adhoc ©Pablo Vignali)

La comisión fue impulsada por Unidad Popular y creada hace un año cuando la oposición tuvo mayoría gracias al diputado disidente Gonzalo Mujica.

Sin embargo, tras la renuncia a la banca de Mujica, el Frente Amplio recuperó la mayoría y la utilizó para no aprobar una prórroga de un año para que la investigadora siguiera trabajando.

La propuesta para que la investigadora siguiera trabajando salió negativa con sólo 34 votos a favor en 82 presentes.

El diputado del Partido Independiente, Daniel Radío, dijo que la utilidad de la investigadora quedó demostrada los cambios realizados en el Directorio de ASSE.

“En este país no cae nadie. Cuando vos pedís que renuncie alguien lo atornillan peor. Y a mí no me van a hacer creer que porque el vicepresidente puso a la novia del hijo, cayó todo el Directorio. Lo otro que hacían era perfecto, los sacaron por las dudas. Cayeron por las cosas que estábamos denunciando, una tras otra. Eso demuestra la utilidad de la investigadora”, dijo.