UTE aconseja remontar cometas lejos de redes eléctricas y no usar “hilo pastor”

Tras registrarse accidentes de cometas con el tendido eléctrico, UTE emitió un comunicado en el que exhorta a la población a no remontar cometas cerca de las redes de energía, y que en caso de hacerlo no se emplee el “hilo pastor”.

Actualizado: 03 de octubre de 2018 —  Por: Redacción 180

UTE aconseja remontar cometas lejos de redes eléctricas y no usar “hilo pastor”

CHARLY TRIBALLEAU / AFP (Todos los derechos reservados)

En el comunicado emitido este martes, UTE remarca el peligro para la salud que representa remontar cometas cerca de las redes de energía eléctrica. El ente indicó que “puede ocasionar accidentes eléctricos, incluso muy graves, o provocar daños en la red”.

De acuerdo al texto, recientemente se registraron accidentes que terminaron con personas fallecidas o lesiones de entidad. Por ello, exhortan a que en caso de remontar cometas se haga lejos de las redes de energía eléctrica, en lugares amplios y abiertos.

Además, se indica que no es recomendable usar “hilo pastor” sino un hilo especial para cometas u otros que no conduzcan la electricidad.

Por último, explican que en caso de que una cometa se vea enredada en cables de energía eléctrica, “bajo ningún concepto debe intentarse bajarla porque esto puede ser muy peligroso y poner en riesgo la vida de la persona que realiza el intento”. En caso que suceda, se puede contactar a UTE al 0800-1930 o *1930 desde un celular.