Dos uruguayos a prisión por lucrar con la web Pelispedia

Una pareja de uruguayos fue formalizada tras una denuncia de Warner, Universal y Fox contra la página Pelispedia. Los titulares del dominio, que vivían en Lavalleja, ganaban 5.000 dólares por mes gracias a la publicidad en este sitio.

Actualizado: 16 de mayo de 2019 —  Por: Redacción 180

Dos uruguayos a prisión por lucrar con la web Pelispedia

180

La Fiscalía Penal de Montevideo de Estupefacientes y delitos afines de 1º turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, imputó a un hombre y una mujer por un delito continuado de poner a disposición una emisión digital con ánimo de lucro sin la autorización escrita de sus respectivos titulares o causahabientes y auto lavado en reiteracion real.

Ferrero solicitó como medida cautelar la prisión preventiva de la pareja por el término de noventa días, mientras continúa con la investigación.

Warner Bros, Universal, Fox y otras empresas del rubro hicieron la denuncia el pasado 3 de mayo contra los dos uruguayos titulares de los dominios pelispedia.tv, pelisplus.tv y pelispedia.org, "quienes violan los derechos de autor y conexos de los denunciantes".

Estas páginas web permitían a usuarios uruguayos a acceder a películas y series "sin la autorización ni el pago correspondiente de los propietarios de los derechos", explica el texto.

La Fiscalía ordenó la "inmediata desactivación técnica de los sitios web www.pelispedia.tv, www.pelisplus.tv y www.pelispedia.org, librándose oficio a las empresas ANTEL, DEDICADO, MOVISTAR y CLARO para que bloqueen el acceso a dichas direcciones IP desde Uruguay".

En horas de la mañana la policía realizó un allanamiento y solicitó las contraseñas de los equipos y de los sitios, con orden del Juzgado.

Tras la investigación se constató que la pareja obtenía una ganancia mensual de 5.000 dólares aproximadamente. Además declararon "no tener otro ingreso laboral" y se observaron "numerosos bienes muebles de alto valor que reflejan ingresos muy elevados".

Además de las computadoras se incautaron dos vehículos (un Peugeot de 2009 y una camioneta Volkswagen Saveiro de 2014), una moto KTM de 125cc, 1257 dólares y varias tarjetas de crédito y débito.