Exeditora de Ecos afirma que Sartori la presionó para publicar notas difamatorias

La periodista Magdalena Herrera, que la semana pasada dejó de ser la editora del portal de noticias Ecos, propiedad de Juan Sartori, denunció que recibió presiones durante la campaña para publicar noticias difamatorias sobre otros candidatos.

Actualizado: 08 de julio de 2019 —  Por: Redacción 180

Exeditora de Ecos afirma que Sartori la presionó para publicar notas difamatorias

Juan Sartori en un acto de campaña (AFP)

También dijo en su cuenta de Twitter que ella dejó su cargo la semana pasada porque su abogado consideró que el despido estaba consumado desde el momento en que la empresa lo expresó en un comunicado a la prensa. También que el nuevo encargado del portal es Enrique Lista, hombre que trabajó durante la campaña el comando de comunicación de Sartori.

En ese hilo de Twitter Herrera señala que el viernes Lista le comunicó a ella y el resto de los periodistas de Ecos que los cambios que la empresa está llevando en el portal son "porque el precandidato no se sintió respaldado por ECOS en los supuestos ataques en su contra".

Herrera dijo también que, “entre otras frases bastante insólitas” Lista les dijo a los periodistas que "ahora hay que llenarle el ojo a Sartori con material".

En declaraciones a El Observador, la periodista dijo que recibió presiones de parte del comando del empresario (de Oscar Costa en particular) para publicar material “difamatorio” contra otros políticos durante la campaña electoral, pero siempre se negó a ello. “Yo les dije que se lo publicaba con muchísimo gusto, pero como columna de opinión y firmada. Pero ellos querían que lo publicara como información periodística”.

Noticias relacionadas