Según información publicada por el sitio Urubasket, el tribunal de apelaciones redujo la sanción aplicada a Welcome y mantuvo la aplicada a Cordón por los incidentes ocurridos en diciembre luego de un partido entre ambos, en los que una joven murió a causa de un disparo.
En lugar de la suspensión de afiliación por ocho meses, la sanción aplicada a Welcome consistió en la pérdida de cinco puntos y el cierre de su cancha por doce fechas. Sin embargo, la pérdida de afiliación de Cordón por 18 meses que había sido aplicada en el primer fallo, se mantuvo.
De esta manera, Welcome podrá seguir compitiendo en las tres últimas fechas, mientras Cordón deberá volver en 2014.
Urubasket difundió los cinco puntos en los que, según fuentes con acceso al documento de la apelación, se basó la apelación de Welcome presentada por el abogado Ignacio López Viana. Estos puntos solicitaban "desestimar y probar que no existieron los agravantes imputados, fundamentalmente premeditación e instigación", "probar que Welcome no había regalado entradas a sus hinchas", "dejar expresamente probado que Welcome intentó todo lo que estuvo a su alcance para evitar cualquier tipo de inconveniente", "considerar la legítima defensa y la provocación sufrida a la hora de atenuar la pena", y reiterar que "Welcome no portaba ningun tipo de armas".