Cordón y Welcome fueron desafiliados

El tribunal de penas de la Federación Uruguaya de Básquetbol desafilió a Cordón por 18 meses y a Welcome por ocho meses. Las sanciones son a raíz del enfrentamiento entre ambos equipos en el último partido que disputaron y que terminó con la muerte de una persona.

Actualizado: 29 de diciembre de 2012 —  Por: Redacción 180

Cordón y Welcome fueron desafiliados

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Según informó el sitio Urubasket, Cordón perdió la afiliación por 18 meses por faltas graves, lo que implica "persistencia en la práctica de cantos insultantes o degradantes para con el rival a pesar de haber sido advertidos por los jueces (...) que constituyen elementos de provocación efectiva y la participación en riña, con agravantes".

En el caso de Welcome, la suspensión de afiliación es por 8 meses y las razones son las mismas. Además, el jugador Adrián Bertolini fue suspendido por dos fechas por agresión no física al público.

Según la FUBB, Cordón dejará la Liga y podría reaparecer en la tercera división del 2014 si se inicia después de agosto de ese año. En el caso de Welcome, los ocho meses no representan la pérdida inmediata de categoría, sino que esto dependerá de los resultados deportivos en esta temporada. Si Welcome pierde la categoría, no podrá jugar el Metro 2013 y reaparecería en la tercera división en 2014.

Las sanciones para ambos equipos se dieron por los incidentes registrados en las calles Uruguay y Gaboto, en el entorno de las 11:00 de la noche. Hubo disparos que en un primer momento provocaron heridas de bala en la espalda a un joven de 19 años y en el brazo izquierdo a otro de 18. Ambos están fuera de peligro.

Sin embargo, la Oficina de Prensa de la Jefatura de Policía de Montevideo, informó luego que el sábado se encontró a una víctima fatal de los incidentes. Al parecer, una mujer que recibió una bala cuando se asomo al balcón de su casa, ubicada en Paysandú y Gaboto, mientras las hinchadas se enfrentaban en la calle.

La muchacha de 28 años habría salido para pedir que no dañaran su auto estacionado en la calle, y su cuerpo fue encontrado el sábado a partir de las llamadas al 911 de sus familiares que denunciaban que no lograban comunicarse con ella.

Noticias relacionadas