¿Qué pasa con las figuritas brillantes?

La mayoría de los coleccionistas del álbum del Mundial se quejan de que no aparecen las figuritas brillantes, que en puestos callejeros se ofrecen a 200 pesos cada una o más. Según Panini no es necesario comprarlas a revendedores, alcanza con ir al local oficial y adquirirlas a 14 pesos.

Actualizado: 05 de junio de 2018 —  Por: Redacción 180

¿Qué pasa con las figuritas brillantes?

AFP

Nicolás Lerner, gerente de ventas y marketing de Panini en Uruguay, dijo a 180 que la única explicación posible a la falta de figuritas brillantes es que "cuando salen algunas figuritas, algunos en vez de usarla una sola vez para completar el álbum, la guardan y la pegan en la cartuchera, la ventana o en otros lugares, o simplemente la guardan". 

"Por eso puede que no estén tan abiertas al intercambio. Ese es el único motivo de por qué no están tan disponibles", aseguró.

"Se imprimen el mismo número de figuritas de cada número, así que no es que hay menos", reafirmó Lerner.

Sin embargo también reconoció que existe la posibilidad de que los revendedores sean quienes las acumulen.

En el local de venta de figuritas sueltas de Panini todas tienen el mismo precio: 14 pesos. "Obviamente nos ha pasado que han venido revendedores, algunos más reconocibles que otros, que nos compran a 14 pesos las figuritas y después las terminan vendiendo en otro lado a precios 10 veces más alto o más", explicó.

"Desde que empezamos a brindar el servicio de completado de álbumes, hasta agarrarle la mano bien del ritmo de trabajo y el trato con los coleccionistas, nos pasó que cuando la gente veía que se podían comprar sueltas por número, venían y te decían 'dame cinco de Suárez, cinco de Uruguay, tantas de tal escudo'. Entonces eso también hizo que nosotros tengamos que poner algunas reglas para no quedarnos sin stock y para controlar un poco el mercado, porque sino venía cualquiera, por ejemplo un revendedor, y te compraba todos los números más buscados", agregó.

En cierto momento el local de Panini se quedó sin algunos números, y de hecho en estos días no tiene algunas figuritas disponibles, y tuvo que pedir reposición al fabricante. "Estamos atendiendo solicitudes de todo el país a través de Facebook, MercadoLibre y el mail de Panini, donde la gente hace pedidos de los números que les faltan. Si los tenemos, se los mandamos. Si van al local Panini pedimos que vayan con la lista o con el álbum. Si no tenemos algunos números, los anotamos en una lista de reserva y cuando llegan los llamamos para hacerles llegar las figuritas", señaló.

"Hay que pedir un poco de paciencia, pero la gente en general se lo toma bien. Si bien algunos están dispuestos a pagar 150, 200 o 300 pesos por una figurita, algunos no, y además no es necesario tampoco", dijo el representante de Panini.

"Todo el que quiera completar el álbum lo va a poder conseguir. Esas figuritas que están en la calle van a estar disponibles en Panini", aseguró Lerner.

Noticias relacionadas