“Tengo suficiente patrimonio para poder vivir el resto de mi vida”

Juan Sartori abandonó sus participaciones en varias empresas para no tener conflictos de interés y dedicar todo su tiempo a la campaña.

Actualizado: 16 de diciembre de 2018 —  Por: Redacción 180

“Tengo suficiente patrimonio para poder vivir el resto de mi vida”

DelSol

"Crecí frente al Banco Central, mi oficina está en Plaza Independencia y mi apartamento durante muchos años estaba en el Palacio Salvo. Yo terminaba muy tarde de trabajar, me gustaba cruzar la plaza e irme a dormir, volver a la oficina. Vida de trabajar mucho y de soltero", contó el empresario en entrevista con No toquen nada.

Sartori es economista y fundó la firma privada de gestión de inversiones y capital privado Unión Group. Es el principal accionista del equipo de fútbol Sunderland, de Inglaterra y está casado con Ekaterina Rybolovleva hija del multimillonario Dmitri Rybolovleva. El uruguayo es padre de tres niños.

"En los últimos tres meses cuando estaba tomando esta decisión, lo que hice es desprenderme de todas las actividades operacionales que tenía en todas las empresas. Yo tenía participaciones en más de 20 empresas de Uruguay, la región y Europa, y todo eso lo fui dejando para poder dedicarme 100% a esta nueva vida, esta nueva decisión de lo que voy a hacer con mi tiempo", señaló.

Este le permite "no tener ya ningún conflicto de interés pero sobre todo no tener más que dedicarle tiempo a otra cosa que a la campaña".

"Habiendo empezado con muy poco me fue bien, y hoy tengo suficiente patrimonio para poder vivir el resto de mi vida. He tenido suerte y puedo dedicarme con libertad a otros desafíos y otras cosas que no requieren un rédito económico. Puedo mantener esa vida sin ningún problema con lo que ya he hecho en el pasado", aseguró.

"En los últimos tres meses vendí una participación que tenía en una empresa de generación eléctrica en Perú, vendí una empresa que se llama ICC, fui saliendo de todos los directorios y empresas", comentó.

Sartori aún es accionista del Sunderland ya que eso no le genera ningún conflicto de interés. Una vez por semana seguramente pare a ver el partido por 90 minutos. Yo voy con todo, pero dos o tres veces por semana déjenme jugar o ver un partido de fútbol", dijo.

Financiación

El precandidato dijo que cumplirá con todos los requisitos de la ley de financiamiento de partidos, tanto si rige la actual como si se aprueba la modificación que pone un tope de 50.000 dólares. 

"Los recursos son parte de la política. Todos los partidos y candidatos tienen que recaudar fondos donde puedan", señaló.

Consultado sobre si usará solamente su propio dinero para financiar la campaña, contestó: "No es mi idea". "Mucha gente participa de la política recaudando o apoyando con fondos, nosotrso vamos a recibir el apoyo de gente, que algunos dedican su tiempo, otros su conocimiento, otros sus recursos, a participar de una campaña", señaló.

Tener recursos propios "me da cierta libertad de no comprometer ideas por recaudar más fondos", dijo Sartori.

Noticias relacionadas