“Es algo que tenemos que discutir con tranquilidad, con serenidad, acá ha ganado una nueva corriente que hace 10 meses no existía y estamos en una situación un poco distinta que otros partidos. A mí además por costumbre me gusta analizar las cosas con tranquilidad. Creo que tenemos que darle al partido una fórmula potente. El doctor Sanguinetti es una figura de una envergadura gigante, el tamaño gigante de su figura hace de que golpe cueste más a las figuras emergentes consolidarse”, consideró Talvi en No toquen nada.
Talvi dijo que su objetivo es que el Partido Colorado pelee un lugar en la segunda vuelta y dijo que por ahora los partidos que tiene en vista para una coalición son el Partido Nacional y el Partido Independiente.
A diferencia de Lacalle en su discurso de anoche, Talvi no ve, por ahora, dentro de una posible coalición al Partido de la Gente de Edgardo Novick ni a Cabildo Abierto de Guido Manini Ríos. Consideró que son “partidos nuevos” con “propuestas programáticas escuetas, a veces muy parciales”.
“Nosotros vamos a competir y cooperar. Necesitamos armar una coalición con el Partido Nacional y el Partido Independiente como mínimo. Esos son los comensales que tienen que estar sentados a la mesa porque somos quienes tenemos una trayectoria, un programa, un proyecto completo de país”, dijo.