El salario maternal que propone Cabildo Abierto

El senador electo por Cabido Abierto Guillermo Domenech afirmó en No toquen nada que “es muy importante proteger la maternidad”.

Actualizado: 07 de noviembre de 2019 —  Por: Redacción 180

El salario maternal que propone Cabildo Abierto

adhoc Santiago Mazzarovich

El programa de Cabildo Abierto propone “implementar un salario maternal para la mujer que al tener su tercer hijo prefiera renunciar a su trabajo y quedarse en el hogar para su mejor crianza, de aplicación para aquellas familias con ingresos inferiores a 10 salarios mínimos nacionales”.

El excandidato presidencial Guido Manini Ríos había explicado que “están calculado los montos y la forma de financiarlos”.

“La presencia de los padres, de la madre que nosotros proponemos, es importante para fortalecer a la familia. Creemos que eso es una forma de fortalecer a la familia como base de la sociedad con hechos concretos, económicos, que a veces son los que llevan a que la madre pueda estar o no con los hijos según la política que se aplique”, agregó.

Domenech dijo que no recuerda exactamente la cantidad de gente que quedaría dentro de los límites de 10 salarios mínimos, unos 150.000 pesos.

Consultado sobre por qué darle el beneficio solo a las madres y no a los padres, el senador electo afirmó: “no podemos negar que las mujeres han sido postergadas y que es muy importante proteger la maternidad”.

“En los hechos debe ser excepcional el padre que se dedica al cuidado de sus hijos. En los hechos lo hacen las mujeres”, señaló.

Noticias relacionadas