180.com.uy

1 de setiembre de 2014

Cielo mayormente despejado. Máxima de 16 C. Vientos del SO de 15 a 25 km/h.

14° Despejado

máx. 16° | min. 9°+ más info

Cotizaciones

Sociedad

Primaria suspendió comienzo de clases
Escucha el texto Escucha el texto

El Consejo Directivo Central (Codicen) suspendió el comienzo de clases de este miércoles en todas las escuelas del país. El motivo es el alerta de la Dirección Nacional de Meteorología pronosticado desde la tarde del martes. El Sistema Nacional de Emergencia recomendó esta tarde evitar la circulación innecesaria.

Publicado el: 3 de marzo de 2009 a las 17:20

Por: Redacción 180

(s/d Presidencia)

(s/d Presidencia)

El alerta pronostica tormentas eléctricas, intensas precipitaciones con registros pluviométricos de más de 100 milímetros, vientos de velocidad superior a los 90 kilómetros en la hora y probables granizadas.

El Codicen instruyó al Consejo de Educación Primaria (CEP) a adoptar medidas complementarias que atiendan la situación de emergencia en la órbita de sus competencias.

El Consejo invita a los institutos privados a tomar en cuenta la recomendación formulada por el Sistema Nacional de Emergencia, ante el comunicado de alerta meteorológico.

Sistema Nacional de Emergencia

El Sistema Nacional de Emergencia emitió una serie de recomendaciones ante la advertencia meteorológica.

- Evitar la circulación innecesaria de personas en la vía pública ante el peligro de ser alcanzados por objetos desplazados por el viento tales como: carteles, cables eléctricos, árboles, etcétera.

- Evitar la circulación innecesaria de vehículos durante períodos en que el viento sea muy fuerte. Ante la necesidad de hacerlo, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en las vías de tránsito.

- Si tiene que viajar en vehículos particulares, procure circular por las rutas principales en las horas diurnas. En caso de que lluvias intensas lo sorprendan conduciendo en la carretera, no atraviese con su vehículo los tramos que se encuentran inundados, correría peligro de ser arrastrado por la corriente.

- Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser impulsados por el fuerte viento transformándose en “proyectiles”.

- Revisar el estado de los techos de sus viviendas con la finalidad de asegurarlos, así como también mantener puertas y ventanas correctamente cerradas.

- Usar el abrigo adecuado y no exponerse innecesariamente a la intemperie.

- Tomar precauciones con las personas más vulnerables (niños, adultos mayores, enfermos) para prevenir efectos negativos sobre la salud.

- Mantener a sus animales domésticos en lugares protegidos, evitando así salidas al exterior innecesarias.

- Mantenerse permanentemente informado por los medios de comunicación de la evolución de los acontecimientos y las advertencias de las autoridades correspondientes.

Al final de comunicado se agrega que se trata de medidas de prevención y se recomienda mantener la calma. En caso de emergencia llamar a los teléfonos 911 (policía), 104 (bomberos) y 108 (Policía Caminera).

En Montevideo el Centro Coordinador Departamental es: 487 6877.


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Nadie ha comentado aún...

Dejar comentario

Nadie ha comentado esta noticia aún...


Dejar comentario

180 Darwin

Los mejores binomios del Mundial

Los mejores binomios del Mundial

Clanes enfrentados, burros oficialistas, reyes de la estática, livianitos intercambiables, un médico apabullado por su...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 4.3952 segundos (10053) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB